viernes, 5 de diciembre de 2014

EDICION 5 DE DICIEMBRE 2014


CANCHA PRINCIPAL DEL REGIONAL SE SOMETERÁ A UN INTENSO PLAN DE MEJORAMIENTO
La próxima semana comenzarán los trabajos, lo que implicará que no se podrá utilizar por cerca de 30 días 



La próxima semana, entre martes y miércoles, se iniciarán los trabajos en la cancha principal del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, trabajos que durarán cerca de un mes. Por lo intenso de la intervención el campo deportivo, se excluirá a los usuarios, tanto para los entrenamientos como para encuentros de fútbol.
La medida que se encuentra en el programa de mantención que la administración del reducto tiene contemplado para tener en óptimas condiciones el gramado de cara a la Copa América 2015, que parte en junio del próximo año.
Al respecto, el administrador del Estadio Regional, Francisco González, explicó que para esta recuperación se contará con la asesoría de la empresa Parques Johnson, quienes construyeron la cancha del recinto y además serán los encargados de hacer las tres carpetas de juego que construirán en las canchas de entrenamiento que se levantan en la parte alta del coloso de Avenida Angamos.
“Ya se llegó a un acuerdo tanto con la empresa MAC (encargada de las canchas de entrenamiento) y Parques Johnson para que nos apoyen en esta tarea. Los trabajos se iniciarán la próxima semana, aprovechando el receso deportivo que comienza una vez que termine el CDA de jugar sus encuentros del Torneo Apertura.”, acotó.

MEDIDAS:

González expuso que lo primero es aplicar un verticorte completo, un tipo de corte que “saca todo el pasto dejando solamente las raíces, lo que no se puede aplicar cuando la cancha se está ocupando cada fin de semana. Posteriormente se aplican fertilizantes y nutrientes de última generación,  que permitirán que crezca un nuevo pasto que dejarán en condiciones la cancha para todo tipo de partidos”, aclaró, obviamente manteniendo luego un plan de trabajo que ha sido entregado por una empresa especializada (Turf Chile) que asesora a la ANFP en temas de mantención de canchas deportivas.
Además ya se conversó con Deportes Antofagasta respecto a que no se facilitará el recinto la primera quincena de enero, por lo cual el club deberá buscar otro escenario o bien ver la posibilidad de modificar la fecha del duelo ante Universidad Católica, correspondiente a la primera jornada del Clausura.




MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ SISTEMA ONLINE PARA RENOVACIÓN DE LICENCIAS

·         Usuarios podrán tomar sus horas por internet y realizar pago electrónico

Un nuevo sistema Integral de Renovación de Licencias de Conducir para Conductores No Profesionales implementará la Municipalidad de Antofagasta para mejorar la gestión en los procesos de uno de los trámites más solicitados por los usuarios en la casa consistorial.

Se trata de una plataforma digital única en el país que permitirá descongestionar y disminuir los tiempos de espera y a la vez optimizar la atención de público con el servicio de pago electrónico y reserva de hora  vía online para los exámenes.

El funcionamiento de este sistema que se encuentra en periodo de licitación, consiste en que a través de un link se desglosa una nueva página web que contiene el calendario del mes en curso y de los próximos 30 días, para los usuarios puedan ver las horas disponibles para la renovación de licencias no profesionales, agendar su hora y cancelar el trámite en forma electrónica con tarjetas bancarias.

Para la alcaldesa Karen Rojo el sistema entregará una atención más eficiente ya que "el público podrá ver en pantalla las horas disponibles y tomarlas según su conveniencia, esto permitirá que las personas concurran a la municipalidad en el horario que más le acomode, sin esperar un número de atención. Esto estará acompañado de un servicio de call center que será el encargado de llamar y  reconfirmar la utilización de esa hora para asegurarnos que todos los cupos sean utilizados".

La implementación de este sistema se encuentra en el marco del Programa Mejoramiento de la Gestión Municipal e incluye el aumento de los profesionales para la realización de exámenes y capacitación para los funcionarios municipales a
cargo de la atención, con lo que se busca instalar un sistema eficiente y moderno.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de atención exprés se realizará en el mes de enero y en esta primera etapa funcionará sólo para licencias no profesionales que estén inscritos en Antofagasta lo que representa un 55% de los trámites realizados.

El Director (s) de Tránsito, Álvaro Ormeño precisó que con este nuevo procedimiento  "los particulares que tienen que renovar su licencia, ya sea clase B, C o D podrá hacerlo desde su casa en el sentido en que se inscribe en la página

PRENSA IMA prensa.ima@imantof.cl








Municipalidad Presentó Programa de Navidad

Diversas actividades culturales y recreativas se desarrollarán durante el mes de diciembre, ello el en marco del programa de Navidad que preparó la Municipalidad de Antofagasta, para celebrar esta fecha tan especial en el calendario, para lo cual la Alcaldesa Karen Rojo, realizó el lanzamiento en la explana del edifico consistorial.

El programa de navidad 2014, comienza el sábado 6 de diciembre, donde se realizará la actividad “Los niños esperan la Navidad junto a la Muni”, en la  oportunidad los más pequeños podrán disfrutar de una jornada recreativa, con juegos inflables, talleres de danza, talleres de origami, música, zumba infantil, todo ello a partir de las 16:00 horas, en Av. Brasil y el 13 de diciembre se repite la actividad, pero esta vez en Balneario Trocadero.

Para continuar este domingo 7, se realizará el Carnaval Multicolor, actividad organizada por el centro Artístico y Cultural ADCA, iniciativa patrocinada por el municipio, la cual pretende  desplegar un colorido desfile en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, para dar vida a una nueva tradición en la ciudad, hora de comienzo a las 18:30 horas.

En tanto para el miércoles 10 de diciembre, se realizará la ya tradicional “Chocolatada Familiar”, donde lo central es reunir a la familia antofagastina entorno a un árbol de navidad, además de tener la presencia del ‘Viejito Pascuero’ que compartirá con los más pequeños que se acerquen al lugar, a disfrutar de un gigante árbol navideño de más de 25 metros de altura, en la ocasión se podrá tomar chocolate en torno al árbol navideño, actividad se realizará en el frontis de la municipalidad, a las 20:00 horas.

Para este 13 y 14 de diciembre, tendrán lugar las entregas de los 21.000 regalos que la municipalidad distribuirá esta navidad, estos serán entregados en las junta de vecinos y para quienes no tienen juntas de vecinos conformadas, el municipio informa que entrega se realizará previo consenso con los vecinos del sector.

Otras actividades que considera el programa navideño es la realización de la “Expo Feria Navideña”, con diversos productos alusivos a esta época y que pueden ser el regalo perfecto. El funcionamiento de la Expo será desde el 18 al 20 de diciembre, en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán, a partir de las 11:00 horas.

También se está llevando a cabo el  concurso  “Decorando mi ciudad en navidad”, el cual consiste en la realización de una actividad comunitaria donde los participantes interesados deberán proponer una iniciativa de hermoseamiento y decoración con motivos navideños, por lo que se deberá seleccionar un espacio público para la instalación de un árbol gigante y/o ornamentación de un carro alegórico. Bases disponibles en www.municipalidadantofagasta.cl o en prensa DIDECO primer piso de la municipalidad.

Par el día 20, se tiene contemplado realizar la Fiesta Municipal Navideña, en el sector Plaza Bicentenario a partir de las 14:00 horas, en la ocasión habrá juegos inflables, pinta carita, música, premios, viejito pascuero, una fiesta para los niños antofagastinos. Esta misma actividad se traslada el día 21, a la Explanada del Estadio Calvo y Bascuñán.

Para finalizar con el programa de Navidad, el  23 de diciembre, está contemplado un desfile de carros alegóricos Navideños, los cuales serán los mismo carros que participen en el concurso “Decorando mi Ciudad”, la idea es generar un ambiente propicio para la celebración de estas fiestas venideras, este comenzará a las 20:00 horas desde la municipalidad y recorrerá diversas calles, para llevar la alegría a la comunidad antofagastina.

La Alcaldesa Karen Rojo, junto con desear a la comunidad un hermoso mes de diciembre, invitó a los antofagastinos a que disfruten y celebren estas fiestas con respeto, solidaridad y amor, acorde al espíritu navideño, “el mes de diciembre es un mes muy especial para todo el mundo, estamos conmemorando el mes de la navidad, por eso la municipalidad ha querido adelantar un punto muy importante, porque el objetivo de la navidad es traer unión como familia… preocuparnos de quien tenemos al lado".

PROGRAMACIÓN DICIEMBRE

4 Concierto Navideño/  Salón Auditorium IMA-16:00 horas.
6 Los Niños esperan la Navidad Junto a la Muni/ Av. Brasil-16:00 horas.
7 Carnaval Multicolor/ Explanada IMA-18:30 horas.
10 Chocolatada Familiar/ Explanada IMA-20:00 horas
13 Los Niños esperan la Navidad Junto a la Muni/ Balneario Trocadero-16:00 horas
13 Entrega de Regalos de Navidad/ sector norte
14 Entrega de Regalos de Navidad/ sector sur
18 al 20 Expo Feria Navideña/ Explanada Estadio Calvo Bascuñán-11:00 a 20:00 horas
20 Fiesta Navideña Municipal/ Plaza Bicentenario-14:00 a 19:00 horas.
21 Fiesta Navideña Municipal/Explanada Estadio Calvo y Bascuñán-14:00 a 19:00 horas.
23 Carros Alegóricos Navideño/Explana IMA-20:00 horas.








MUNICIPIO INVITA A VECINOS A PARTICIPAR EN CONCURSO DECORANDO MI CIUDAD EN NAVIDAD


La creación de un llamativo carro alegórico alusivo a la fiesta navideña o el árbol de navidad más ingenioso, son las dos líneas de participación que este año presenta el tradicional concurso “Decorando mi Ciudad en Navidad”, iniciativa que se encuentra dentro del programa de Navidad 2014 que realiza la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y que tiene por objetivo que los vecinos plasmen su creatividad, el rescate del espíritu navideño y la capacidad de trabajar en conjunto promoviendo la participación vecinal y organización comunitaria.

Los requisitos para poder participar son pertenecer a una organización territorial o funcional con calidad jurídica vigente, en el caso de los carros alegóricos también podrán participar estudiantes, en cuanto a la creación del árbol de navidad se pide como mínimo una altura y diámetro 2 metros, donde el jurado apelará a la creatividad con materiales desechables, en cuanto al segundo lineamiento, éste consta de la creación de un carro alegórico de una altura mínima de 4 metros, el cual además será parte de un desfile navideño que se realizará el martes 23 de diciembre.

Al respecto, el Director de DIDECO, Ignacio León, indicó que las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 12 de diciembre, por lo que invita a todos los vecinos y vecinas a participar, “con la realización de este tipo de iniciativas, buscamos constituir una oportunidad para visibilizar y realzar el compromiso de la comuna y de la Municipalidad con la participación comunitaria y el espíritu navideño, promoviendo así el reconocimiento ciudadano y la celebración colectiva de esta fecha” expresó.

Asimismo, Ignacio León, indicó que este año los premios van de $500.000 el cuarto lugar a $2.000.000 el primer lugar en la categoría Árbol de Navidad, mientras que en categoría de Carros Alegóricos, los premios van de $1.000.000 el cuarto lugar a $4.000.000 el primer lugar.

Las Bases y Formularios podrán ser descargados desde la página Web del Municipio www.municipalidadantofagasta.cl hasta el domingo 14 de diciembre del 2014. También podrán ser retirados en la Oficina de Prensa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, primer piso, ubicada en Avenida Séptimo de Línea Nº 3505, hasta el Viernes 12 de Diciembre del 2014, en horarios de 8:30 a 13.00 hrs y de 15:00 a 17:00 hrs.

María Valderrama C.
Periodista
Dirección de Desarrollo Comunitario
Programa Fomento Productivo
Av. Séptimo de Línea Nº 3505, Piso 1
maria.valderramac@imantof.cl










No se lo pierda: Últimas funciones de La Bella Durmiente y El Quijote

La Escuela de Ballet tiene preparada cuatro presentaciones de estas dos obras para esta semana. Esté atento a las fechas y precios.
Un gran éxito entre la comunidad educativa tuvo las presentaciones de la Suite de La Bella Durmiente y Don Quijote, por lo que se realizarán sendas funciones este sábado en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Esta semana ante una gran cantidad de público, se pudo ver el trabajo que se realiza en la Corporación Cultural, con alumnas de diversos cursos, en conjunto con el Ballet de Cámara y profesoras de nivel nacional, en espectáculos de gran nivel, por lo que invitamos al público a asistir a las últimas funciones del año.
Los horarios de presentaciones, en el caso de la Suite de la Bella Durmiente es el sábado 6 a las 11:00 horas. Quienes deseen asistir, el precio de la entrada general es de $2.000.
Mientras que Don Quijote tendrá su actuación el sábado 6 a las 20:00 horas. El costo de la entrada es de $3.000.
Quienes deseen adquirir los tickets, podrán hacerlo en el mismo recinto (calle Sucre 433), de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.
ADAPTACIONES
En el caso del cuento de hadas, será una suite adaptada por los docentes de la Escuela al tercer acto de esta esencial obra, donde la hermosa Aurora se casa con el príncipe Desiré y asistirán a esta gran fiesta las hadas, animalitos y flores, entre otras. En esta creación, participarán más de 60 alumnas entre los 4 a 12 años, divididas por los niveles de predanza a primer año.
Mientras que Don Quijote es una adaptación a la obra de Miguel Cervantes, de parte de los profesores de la Escuela de Ballet y que refleja una historia de amor dentro del mundo de esta auténtica creación literaria.
En el montaje participarán más de 70 alumnos y alumnas, docentes e integrantes del Ballet de Cámara, en una producción ejecutada por los diversos equipos que conforman a la Corporación Cultural de Antofagasta.
Estos eventos están organizados por nuestra Corporación, que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.


Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile



ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES




No hay comentarios.:

Publicar un comentario