miércoles, 17 de diciembre de 2014

EDICION 17 DE DICIEMBRE 2014





Escuela de Música realiza su cierre de año con diversos conciertos
Los alumnos presentan todo lo aprendido en el Teatro Municipal con actuaciones durante toda la semana.
Alumnos de diversas edades, tanto de ámbitos clásicos como populares, tendrán su momento de mostrar todo lo aprendido con el Ciclo de Presentaciones de la Escuela de Música en su cierre de año académico 2014.
Los montajes musicales comenzaron este lunes y se mantendrán hasta el viernes en propuestas que van desde piano, violín, clarinete, canto e instrumentos convencionales entre otros.
Los horarios de presentación son los siguientes: Iniciación Instrumental, martes 16 de diciembre a las 19:00 horas; Instrumentos Clásicos y Repertorio Lírico, miércoles 17 y jueves 18 a las 20:00 horas; cerrando con la propuesta de Instrumentos y Canto Popular el viernes 19 a las 20:00 horas.
Todas estas actuaciones son de forma gratuita y sin retiro de invitaciones, tanto en el Hall del Tercer Piso del Teatro Municipal, como en el escenario principal.
FORMACIÓN
Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, este trabajo “busca formar a jóvenes talentos en el desarrollo de la música clásica y popular, con una perspectiva integral del arte musical, siendo así una institución que logre integrar estos dos géneros para obtener artistas versátiles y preparados para la coyuntura actual”.
La directora agregó además que “tenemos la esperanza de ayudar y acoger a todo músico que desee perfeccionar su técnica y que tenga una pasión incondicional por esta disciplina. Invito a nuestra comunidad a conocer, integrar y disfrutar el ciclo de conciertos de final del año académico 2014 donde nuestros alumnos exponen su trabajo formativo y artístico - musical”.
Dichos eventos están organizados por nuestra Corporación y que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Christian Godoy Rivera
Periodista - Departamento Comunicaciones y Producción
Corporación Cultural de Antofagasta (CCA)
Sucre 433 - Antofagasta - Chile








MÁS DE 150 VECINOS PARTICIPARON EN CIERRE DE TALLERES DEL PROGRAMA “CULTURA PARA TODOS”


Fue una tarde especial. Calida y emotiva. La actividad se realizó en el nuevo Centro Municipal de Arte y Cultura Barrial ubicado en el Parque Nicolás Tirado, espacio que reunió a decenas de personas que participaron en los talleres impartidos por el Programa Cultura Para Todos de la Municipalidad de Antofagasta durante el segundo semestre del año, en la ocasión, los vecinos fueron distinguidos en una ceremonia que además contó con una amplia exposición de los trabajos creados y la presentación de una serie de coreografías que prepararon los alumnos del taller de danza contemporánea que el Programa también imparte en este lugar.

En total, fueron alrededor de 150 personas de las poblaciones Santiago Amengual, Villa Las Condes, Lautaro, Altos Club Hípico, Oriente y Matta que participaron en los talleres de Manualidades, Soldadura al Arco y Danza Contemporánea, iniciativa que tuvo como propósito facilitar el acceso a las artes por medio de cursos de capacitación gratuitos que fortalezcan las habilidades y potencien la capacidad creativa de los beneficiarios.

Al respecto, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, realizó un balance positivo de esta iniciativa, destacando el compromiso manifestado por los participantes, “destacamos el compromiso que tuvo cada uno de los participantes de este programa, el objetivo fue poder entregarles herramientas concretas de creatividad, cultura, recreación en general, para estos vecinos que a través del esfuerzo y creatividad, salieron creaciones realmente muy interesantes, quedaron muy conformes con sus talleristas y con las disciplinas que impartimos, esperamos que este 2015 tengamos la misma participación” expresó.

Asimismo, Jenny González, usuaria del taller de soldadura, agradeció la oportunidad que brinda el municipio a través del Programa, “la experiencia que tuvimos nosotras fue maravillosa, primero que nada le damos gracias a la Municipalidad por tener estos cursos, no sabíamos soldar, no teníamos idea y nunca pensamos que podíamos hacer un trabajo en soldadura, gracias a la Municipalidad, a la alcaldesa y a nuestra profesora, la señorita Jacqueline”.

La ceremonia de cierre de talleres, culminó con la presentación de un extracto de la pieza teatral “Una Bromita” de Anton Chejov, la cual fue interpretada por el actor Elio Ramos, encargado del Taller de Teatro del Programa Cultura Para Todos, cumpliéndose de esta manera el propósito de generar participación ciudadana a través de la implementación de estas iniciativas sociales.   








MUNICIPIO DESTACA IMPORTANTE AVANCE EN CONSTRUCCIÓN DE CANCHAS PARA
COPA AMÉRICA 2015

·         Las tres canchas del Estadio Regional Calvo y Bascuñán presentan un 40% de avance, mientras que las mejorías al Parque Juan López tienen un cumplimiento del 33%.

·         Trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido, por lo que las canchas serán entregadas a fines del mes de marzo de 2015.

Un importante avance registran las obras de construcción de las cuatro canchas de pasto natural que se edifican en nuestra ciudad con motivo de la realización de Copa América 2015. En el caso del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, los trabajos presentan un cumplimiento del 40%, mientras que las mejorarías que se ejecutan en el Complejo Deportivo Parque Juan López, tienen un progreso del 33%.

Respecto del recinto ubicado en el sector norte de la ciudad, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, informó que la construcción de la cancha “tiene un avance real de un 33%, mientras que las tareas de urbanización de la misma registran un cumplimiento del 90%, entre las que se consideran la habilitación de redes de suministro de agua potable, alcantarillado, salas de bombas y proyectos técnicos referidos al riego tecnificado de la cancha”.

Agregó que se están ejecutando las excavaciones correspondientes a las torres de iluminación y a las canaletas que circundan la superficie deportiva. Además, afirmó que se está trabajando en la construcción de camarines y baños (640 metros cuadrados en total), en los accesos principales y secundarios a la cancha y en la edificación de estacionamientos.

En relación al sembrado para el desarrollo de la superficie de pasto natural, éste proceso se iniciará durante el mes de enero de 2015. Recordemos que la fecha de entrega de ambas canchas está fijada para fines de marzo del próximo año.

VISITA EQUIPO TÉCNICO

En paralelo a las obras de construcción de las canchas, la noche de este lunes visitó el Estadio Regional Calvo y Bascuñán un equipo técnico de la Conmebol para conocer el sistema de iluminación del reducto y las condiciones que posee el recinto para albergar los equipos que permitirán televisar los dos partidos que se disputarán en Antofagasta en el marco de este torneo.

En esta línea, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, sostuvo que “nos hemos reunido con el comité técnico que se va a encargar de la transmisión oficial de este evento continental. Estamos haciendo todas las pesquisas para que podamos dar cumplimiento a los requerimientos que nos han solicitado para que se lleve a cabo una correcta transmisión”.

En tanto, Cristian Fernández, organizador de la televisación de Copa América, afirmó que el Calvo y Bascuñán “es un estadio cómodo para trabajar, los ajustes que tengamos que hacer van a ser mínimos; no nos encontramos con nada que entorpezca una buena televisación, la que será realizada con un máximo de 18 o 20 cámaras”.

En referencia a la iluminación, precisó que “es posible que tengamos que aumentar los focos para llegar al estándar que es de 2000 lux, hecho que va a impactar en la calidad de la imagen por ello es que hacemos hincapié en esta temática”.

Precisemos que el estándar de los estadios chilenos en esta materia es del orden de los 1200 lux, de ahí que a nivel nacional se genere un proyecto, posiblemente a través del Ministerio del Deporte, para dotar a los recintos deportivos de más luminarias que permitan mejorar la visual de los encuentros que se disputarán durante la jornada vespertina.  





SELECCIÓN DE JAMAICA CONCENTRARÁ EN ANTOFAGASTA DURANTE COPA AMÉRICA 2015
·         En tanto, el representativo de Uruguay permanecerá a lo menos cinco días en la capital regional.

El gerente de sede de Copa América en Antofagasta, Cristian Puebla, confirmó que el seleccionado de Jamaica escogió a nuestra ciudad como base de sus operaciones durante la realización de este torneo continental a realizarse entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

Puebla informó que para el mes de abril se espera la llegada a la capital regional de los representativos de esta isla, quienes desean conocer la infraestructura deportiva con la que cuenta nuestra ciudad.

“Ellos (la selección de Jamaica) arribarán a Antofagasta 10 días antes de su partido inaugural a efectuarse el sábado 13 de junio a las 16:00 horas frente a Uruguay y dado que ellos disputarán dos encuentros en la capital regional es que se estima que podrían permanecer en la ciudad entre 15 y 20 días”

Agregó que se desconoce el hotel en el cual se alojará la delegación, no obstante ello, su presencia desde ya genera expectación dado que arribarán a nuestra ciudad como los actuales campeones de la Copa del Caribe.  

URUGUAY

En relación a la presencia de Uruguay en Antofagasta, Puebla confirmó que dirigentes de la selección charrúa arribarán a la ciudad la primera quincena de marzo para conocer el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y recorrer las canchas de entrenamiento con las que contará la comuna.

Los representativos de la nación atlántica ya confirmaron que llegarán a la ciudad aproximadamente cinco días antes de su debut, para posteriormente viajar a La Serena donde disputarán sus otros dos encuentros.

En tanto, la selección de Paraguay ya escogió su base de operaciones, en este caso la ciudad de La Serena donde jugarán dos partidos. Este combinado será el que menor tiempo permanezca en la comuna.


INTERVENCIÓN CÉSPED CANCHA 1

Respecto de la intervención a la cancha N°1, obras que estarán a cargo de la empresa Parques Johnson, Cristian Puebla informó que a más tardar este miércoles debiera llegar a Antofagasta la máquina “verticorte”, que permitirá abrir la superficie del terreno de modo de evitar la creación de sobresuelos y raíces acolchadas.

Teniendo este equipo en la ciudad, afirmó, “los trabajos debiesen partir este mismo miércoles, tareas que se extenderán por dos días, lo que implicaría que el proceso de siembra podría comenzar la próxima semana. En total, serán 30 días de intervención que nos permitirán contar con una cancha de excelente nivel para albergar este certamen”.    

Con ocasión de las refacciones, la cancha del Estadio Regional permanecerá cerrada al público a lo menos hasta el próximo 7 de enero.





         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa






PRENSA IMA prensa.ima@imantof.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario