miércoles, 10 de diciembre de 2014

EDICION 10 DE DICIEMBRE 2014


Parlamentaria radical intercedió ante organismo técnico para lograr apoyo económico

SUBDERE aprueba financiamiento para proyecto pendiente de casetas sanitarias

Diputada Hernando valoró disposición a cubrir iniciativa de $194 millones, lo que les facilitará la vida a 34 familias de distintos sectores populares de Antofagasta.

Desde la ausencia en los catastros hasta una inusual complejidad en las intervenciones urbanas necesarias dilataron durante 15 años una adecuada solución sanitaria para más de 60 viviendas de Antofagasta. Hoy, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) aprobó un proyecto que beneficiará a vecinos de las poblaciones  Miramar, 18 de septiembre, Lautaro y José Papic, entre otras, luego de quedar rezagados en antiguos programas de urbanización sanitaria ejecutados por anteriores administraciones alcaldicias.

Preocupación

La diputada Marcela Hernando valoró la determinación de la SUBDERE para hacerse cargo de una deuda que la ciudad de Antofagasta tiene con beneficiarios de varios programas sociales de la época de los noventa que quedaron inconclusos. “Aquí hay un proyecto presentado para 34 soluciones que están repartidas en toda la ciudad, luego de que fueran quedando en diferentes poblaciones dos o tres casos con soluciones técnicas difíciles, por que la cota de la alcantarilla es diferente de la cota de la casa, por ejemplo”, aseveró la parlamentaria radical, quien a mediados de octubre ofició al subsecretario Ricardo Cifuentes para interceder por los vecinos, solicitando con urgencia el financiamiento, así como la supervisión de los profesionales regionales de la SUBDERE para monitorear la licitación y ejecución del programa.

Olvido

En su comunicación la diputada Hernando explicó a la autoridad la complejidad de las obras que hicieron que muchas soluciones sanitarias quedaran en el olvido. “En algunas cuadras del eje Azapa-Loa, la conexión a las redes debía hacerse por la calle paralela al oriente de dicho eje y consideraba una diferencia de cota significativa, por lo que las casetas quedaron entre 1 y 2 metros de diferencia a las casas y sin que consideraran algún modo de acceso (escalera), y sin concretar tampoco la conexión al alcantarillado”, lo que según la diputada, corroboró la insuficiencia de los montos considerados para dichos programas, considerando el alto costo de ciudades como Antofagasta.

Proyecto

La iniciativa asciende a $194.452.718, y considera un módulo con servicios higiénicos y lavadero, entregando a vivienda sus respectivos servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electricidad para la iluminación de la infraestructura. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.





Inauguran exposición de los alumnos de Escuela de Bellas Artes
La muestra gratuita estará instalada en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal hasta el 20 de diciembre.
Con la muestra de 54 cuadros, se dio por inaugurada la exposición Anual de la Escuela de Bellas Artes del Teatro Municipal de Antofagasta.
Son creaciones que poseen técnicas libres, pasando entre óleos, acrílicos, pastel seco y carboncillo, entre otros, con alumnos de los 14 años en adelante, quienes dieron rienda suelta a su imaginación.
El público podrá apreciar pinturas que van entre objetos, figuras humanas, paisajes y diversas creaciones libres de los alumnos.
Para Jaime Cabrera Cossio, Director de la Escuela de Bellas Artes del Teatro Municipal, aseguró que “los ejercicios que dan cuerpo a esta exposición corresponden a diferentes niveles de formación plástica. Es aquí donde los alumnos inician su camino de artistas, el trabajo perseverante en sus obras los guiará a una propuesta y forma personal de expresar el arte”.
MUESTRA ABIERTA
Quienes deseen asistir los invitamos a conocer los trabajos en el Hall del Segundo Piso del Teatro Municipal de forma gratuita de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre.
Los alumnos que participan son: Pablo Araya, Pamela Pardo, Javiera Castillo, Ámbar Guevara, Gastón Hidalgo, Margaret Silva, Sandra Sanabria, Cristian Flores, Nilda Sepúlveda, Marcelo Herrera, Felipe González, Ismael Pozas, Cristian Karr, Francisca Urrutia, Carmen Dorganbide, Verónica Alvarado y Cristóbal Caniuñirs.
El programa de Talleres de la Escuela de Bellas Artes está dirigido a personas mayores de 14 años, para aquellos que se inician o quienes desean perfeccionar sus conocimientos en dibujo y pintura.
Un evento organizado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA, que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.




MUNICIPIO Y ANFP DEFINEN PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR CANCHA PRINCIPAL DEL ESTADIO REGIONAL
Con la visita del experto en el tema Ricardo Arias, hoy se entregaron las pautas para lo que será la remodelación de la carpeta de pasto. Proceso se extenderá como mínimo por 30 días.



Con la visita del representante de la empresa Turf Chile, que asesora a la ANFP en el tema canchas, Ricardo Arias, durante la presente jornada se entregó el plan de trabajo al cual se someterá la principal carpeta de pasto del Estadio Regional, la que entrará en un proceso de mejoramiento con miras a la Copa América 2015.
Durante el recorrido por el recinto, donde estuvo presente el administrador Francisco González y personeros de la empresa Parques Johnson, se revisó el actual estado de la cancha y se planificó el trabajo a ejecutar, que debiera extenderse por un mínimo de 30 días.
Previamente el personero se reunió con la Alcaldesa Karen Rojo para aclarar algunos temas técnicos y precisarle que de acuerdo al cronograma establecido y la mantención adecuada, el recinto no debiera tener inconvenientes para recibir cualquier tipo de compromiso y estar en óptimas condiciones para el certamen continental.
“Con la visita del experto estamos iniciando este proceso de mejoría de la cancha principal del Estadio Regional. Es un trabajo que requiere mucho cuidado y donde se contará con los mejores equipos para tener una cancha óptima de cara a la Copa América, que es el gran objetivo que tenemos como ciudad”, declaró la Alcaldesa.

TRABAJOS
En relación a los plazos, el coordinador municipal de la Copa América, Cristian Puebla, detalló que por el clima de Antofagasta y las características que tiene esta carpeta de juego, la cancha principal no se podrá ocupar por cerca de un mes como mínimo.
“Ricardo (Arias) realizó un completo análisis del terreno y las características de la ciudad, y nos comentó que para aplicar este sistema la cancha como mínimo debiera estar sin uso por cerca de 30 días. A nosotros nos interesa contar con una carpeta de pasto excelente para la Copa América, por ello se trabajará el tiempo que sea necesario para tener un recinto en condiciones óptimas”, manifestó.
En tanto que el administrador del “Calvo y Bascuñán”, Francisco González, explicó los trabajos a los que se someterá la cancha. “Desde hoy se empezará a cortar el pasto con una intensidad mayor a lo normal en forma longitudinal y transversal, también se revisará el sistema de riego automático, que debe estar sin ningún tipo de inconvenientes para la segunda parte, que consiste en aplicar el sistema de verticorte que debiera iniciarse el próximo lunes, una vez que lleguen las máquinas de la empresa Parques Johnson provenientes de Santiago”.
Posterior a esto vendrá el proceso de resembrado, donde se aplicarán diversas semillas y nutrientes que permitirán tener un césped más fuerte para la práctica del fútbol. Además del uso de fertilizantes y aplicar un exhaustivo control de plagas.
La visita del asesor de la ANFP terminó en horas de la tarde con un recorrido a las canchas de entrenamiento que se construyen en la parte alta del Regional, donde también entregó un asesoramiento ya que éstas deben contar con los niveles FIFA que solicitó la ANFP en el cuaderno de cargos.             
   



Sebastián Reisch asume como nuevo Gerente de Soporte al Producto de Finning Sudamérica para mercados de Construcción y Energía

Sebastián Reisch L., Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, con MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez, asumió como nuevo  Gerente de Soporte al Producto de Finning Sudamérica, para mercados de Construcción y Energía. Entre las responsabilidades del nuevo cargo está diseñar y asegurar consistencia de las soluciones de soporte al producto que Finning entrega a clientes de los segmentos de construcción y energía en Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay.
Reisch llegó el año 2008 a la Compañía desempeñándose en distintos cargos a lo largo de estos años. Desde el 2012  hasta la fecha ejerció como Gerente de Marketing Finning Sudamérica.


Acerca de Finning
Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias  de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.  El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. Chile es la sede de la matriz del grupo de empresas Finning en Sudamérica. En la región, nuestra empresa también está presente en  Argentina, Bolivia y Uruguay. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con 80 años de trayectoria y  experiencia en el rubro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario