martes, 6 de enero de 2015

EDICION 6 DE ENERO 2015


 
 
 
 


Alcaldesa anuncia que Canal 13 transmitirá el Festival de Antofagasta

La señal televisiva será la encargada de producir y transmitir el encuentro artístico más masivo y gratuito del país.

La Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, se enorgullece en anunciar que Canal 13 será el encargado de producir y transmitir el próximo Festival de Antofagasta 2015 “La Fiesta del Norte”, a efectuarse entre el 14 y 15 de febrero en el Sitio Cero del Puerto de la capital regional.

La señal televisiva participará en su totalidad en la producción, difusión y puesta en escena de uno de los festivales más importantes del país, debido a su gratuidad, se convirtió en el más masivo del país al congregar a más de 30 mil personas por cada noche de fiesta.

El medio de comunicación transmitirá por primera vez en la historia del Festival en su señal de Alta Definición (HD) para todo el país, además de habilitar sus plataformas digitales para presentarlo a todo el mundo.

Próximamente se entregarán detalles de la puesta en escena y por supuesto, la parrilla festivalera de los artistas nacionales e internacionales que animarán la gran “Fiesta del Norte”.




Invitan a talleres de Música de Cámara para este verano
Este viernes 9 serán las audiciones. Las clases serán desde el lunes 12 al viernes 30 de enero en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Una invitación a jóvenes músicos que desean perfeccionarse en diversos propuestas artísticas presenta la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta con su Taller de Cámara - Verano 2015.
Los cursos serán impartidos por el maestro nacional, el contratenor Kelman Flores y se desarrollarán desde el lunes 12 al viernes 30 de enero en el Teatro Municipal de Antofagasta. La audición para participar se realizará el viernes 9 en el mismo recinto de calle Sucre 433, desde las 15:30 horas.
El objetivo de este trabajo es afianzar los aprendizajes de ensamble, técnicas de ensayo y ejecución estilística, siendo un espacio ideal para que los jóvenes  instrumentistas y cantantes puedan conocer y aplicar técnicas de ejecución del repertorio diseñado para formaciones de cámara.
Junto a ello, conocerán herramientas de interpretación que permitan ejecutar las obras seleccionadas, basadas en los principios modernos de la Interpretación Barroca y principalmente en la aplicación de la Teoría de los Afectos.
Luego de las clases, se conformará una Orquesta y Coro de Cámara que se desarrollarán durante el tiempo estimado para el taller, culminando con un concierto abierto a la comunidad donde se expondrá el trabajo de los participantes.
Entre las especialidades que se busca están invitados cantantes; entre sopranos, altos, contratenores, tenores, barítonos y bajo; mientras que en el caso de los instrumentistas, serán necesarios integrantes como violines, violonchelos y contrabajo.
Sobre el director, les contamos que pertenece a la Universidad de La Serena, especializado en música barroca en la Fondazzione Italiana per la Música Antica Urbino-Italia.
Para consultas sobre las inscripciones (que tendrán un costo único de $20.000 por alumno), deben dirigirse a la Escuela de Música en el Teatro Municipal, llamar a los fonos: 2591742- 2591739 o a los correos  kelmanflorestorres@gmail.com, crossi@culturaantofagasta.cl y rrpp@culturaantofagasta.cl
Este evento es patrocinado por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
 
 
 
 




 

En el Balneario Municipal
GRANDES Y CHICOS DISFRUTARON DE LA PELÍCULA EL CIUDADANO KRAMER GRACIAS AL ECOCINEMA
 
 
Un entretenido atardecer vivieron ayer cerca de 200 personas en el Balneario Municipal, esto debido a que el Municipio a través del programa de DIDECO Cultura para Todos, realizó las gestiones correspondientes para que el Ecocinema visitara nuevamente la ciudad, exhibiendo ayer lunes el film “El Ciudadano Kramer” y despidiéndose hoy en playa Trocadero, donde las familias antofagastinas podrán ver la película  “Lego” a partir de las 21:00 horas.
 
Cabe señalar que el Ecocine es un novedoso proyecto que busca promover  en diversas regiones del mundo el uso y manejo de las energías renovables a través de la implementación de plataformas de cine itinerante, las cuales son transportadas en un camión que cuenta con paneles solares los que generan energía y la envían a baterías que duran alrededor de 14 horas en funcionamiento.  
 
Al respecto, el director de DIDECO, Ignacio León, expresó que poder apoyar y traer esta actividad a la Comuna resulta un orgullo, debido a que son pocas las ciudades que han podido conocer esta forma de cine itinerante que además de ser gratuito es amigable con el medioambiente. “Como Municipio estamos comprometidos con fomentar instancias como éstas, que promueven el uso de energías limpias y el cuidado de nuestro medio ambiente y si esto puede ir de la mano con el desarrollo cultural de nuestra ciudad y entregar espacios de recreación para toda la familia, por supuesto que haremos lo posible para que nuestra Comuna tenga la oportunidad de contar con panoramas como éste”.
 
Para la jornada de hoy martes se espera también una asistencia de 200 personas, por lo que habrán sillas disponibles para quienes no deseen ver la película acostados en la misma arena, así como cientos de niños disfrutaron viendo la divertida comedia del humorista chileno Steffan Kramer.
 








 

Municipio Premió Concurso Reciclaje y Arte en Tu Barrio

 

 

Motivados en sembrar la cultura del reciclaje en la comuna de Antofagasta, el programa Antofagasta Verde dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó la ceremonia de premiación del concurso "Reciclaje y Arte en Tu Barrio", la cual tuvo lugar en el Salón Auditorium del edificio consistorial.

 

Esta iniciativa forma parte de la agenda de desarrollo sostenible del municipio, y consistió en la realización de un mural de temática medio ambiental, con el fin de incentivar en la comunidad el reciclaje y la participación comunitaria a través de una acción sustentable y factible de realizar.

 

La invitación estuvo abierta a todas las organizaciones territoriales vigentes de la comuna de Antofagasta, entre las organizaciones que participaron estuvieron la población René Shneider, última Salitrera, Villa Nuevo Amanecer, Oriente, Miramar Central y el Comité Vecinal de Desarrollo.

 

El tema del mural era de carácter libre, solamente se solicitaba expresar el cuidado del medio ambiente, utilizando a lo menos un material reciclado, además de contar con un mínimo de 5 metros de largo y 1 metro y medio de ancho.

 

Las organizaciones territoriales que fueron ganadoras del concurso fue 1º lugar la Población Villa Nuevo Amanecer con $1.500.000, 2º lugar Población Última Salitrera $ 800.000 y 3º lugar Población Oriente con $400.000. Además de hicieron 3 menciones honrosas, siendo beneficiadas con $100.000 cada una.

 

Para el Director de DIDECO, Ignacio León Cuevas, indicó que con este tipo de instancia, “estamos buscando la participación ciudadana, a través de intervenciones de espacio que hoy día no tienen una utilización  positiva para las misma personas dentro del barrio, que son focos de delincuencia, focos de abandono de microbasurales y que mejor que hacerlo participar a ellos con un incentivo monetario, a través de un proyecto determinado,  que permita el mejoramiento de un espacio público”.

 

En tanto para la población ganadora Villa Amanecer, representada por su primera directora Hervina Guzmán señaló, “que la municipalidad y que Antofagasta Verde estén haciendo esto es realmente algo sorprendente y maravilloso porque, hace tanta falta para nuestros jóvenes, aquí que todo es de cemento piedra, es algo diferente una motivación realmente increíble, este tipo de concurso debería ser más masivo, ojala unos tres en el año”.
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 

MUNICIPIO RECIBIÓ 26 POSTULACIONES AL     ANCLA DE ORO 2015

Concejo Municipal tendrá la difícil labor de definir entre 19 personas naturales y 7 jurídicas, a los ganadores y ganadoras de la máxima distinción de la comuna.

 

Un número record de postulaciones recibió el municipio antofagastino en el marco de la convocatoria al Ancla de Oro 2015, máxima distinción de la comuna que anualmente entrega la casa consistorial como una forma de destacar a personas e instituciones que hayan contribuido al crecimiento y desarrollo social de Antofagasta.

 

El secretario municipal, Héctor Ávalos, informó que el proceso de recepción de antecedentes “fue muy exitoso ya que al 31 de diciembre – fecha de término oficial de la convocatoria -  se recibió un total de 26 postulaciones correspondientes a 19 personas naturales y 7 jurídicas.

 

En esta materia, la autoridad precisó que como municipio “estamos muy sorprendidos y gustosos ya que la ciudadanía ha podido reafirmar que en Antofagasta existen personeros y organizaciones que dado el gran aporte realizado a la comuna, merecen recibir este premio”.

 

Ávalos explicó que ahora será el Concejo Municipal – integrado por la Alcaldesa y los honorables concejales y concejalas – el encargado de actuar como jurado y cuyos miembros tendrán que revisar los antecedentes y los méritos de cada uno (a) de los participantes y con ello dirimir y entregar este galardón a quienes se han destacado en la comuna.

 

La ceremonia de investidura de los nuevos miembros de la Legión del Ancla, se realizará el próximo jueves 12 de febrero a las 12:00 horas en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.




 
·      POSTULANTES
 
·      Personas naturales
 
Sr. Jorge Tapia Guerrero
Director Liceo Andrés Sabella
Sra. Rosa Herrera Hidalgo (Q.E.P.D.)
Técnico en turismo e impulsora de iniciativas sociales
Sr. Nelson Flores Perines
Deportista, dibujante y ex funcionario municipal
Sr. Federico Zeidler Naranjo
Pintor y dibujante, en especial de carteles cinematográficos.
Sr. Guillermo Chong Díaz
Geólogo, investigador y académico  
Sra. María Cajiao Malinarich
Profesora e impulsora de iniciativas sociales
Sr. Javier Candia Cid (Q.E.P.D.)
Bailarín clásico
Sr. Percy Mamani  Machaca
Técnico paisajista – topiarista
Sr. Gilberto Pady Mena
Preservador de la identidad pampina
Sr. Pedro Ziede Díaz
Doctor, impulsor de operativos médicos
Sr. Juan Santos Fuentealba
Judoka  y formador de nuevos talentos deportivos
Sr. Óscar Alberto Varela (Q.E.P.D)
Locutor  e impulsor de campañas solidarias
Sr. Ottorino Ovalle Ortiz
Profesor y dirigente social
Sr. Luis Cáceres Parra
Ex archivero municipal y actual archivero Corporación Municipal  - Dirigente del deporte local.
Sr. César Araya García
Locutor radial.
Sra. Marcela de Andraca Schele
Médico, jefa del Programa VIH/SIDA de la región de Antofagasta.
Sra. Lidia Riffo Gallardo
Socia fundadora Club de Alcohólicos Despertar del Norte y miembro de organizaciones de voluntariado.
Sr. Carlos Tapia Silva (Q.E.P.D.)
Periodista y estudioso de fenómenos paranormales.
Sr. Luis Alberto Moya
Ex presidente Junta de Vecinos Coviefi, impulsor vía de acceso sur a este sector.
 
·      Personas Jurídicas
Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta
Sociedad Comercial Vega Central de Antofagasta
Agrupación Asperger Antofagasta
Coro Croata Jadran
Centro Espiritual Luz y Progreso
1° División de Ejército de Chile
Orquesta Sinfónica de Antofagasta
 




 


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA

                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa

 
 
 




 

Festival de Rock y Blues en el Teatro Municipal

La propuesta denominada “Corto Circuito” se realizará de forma gratuita este jueves 8 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal.

Comienza el 2015 y qué mejor con el sonido de bandas emergentes del norte de Chile. Este jueves 8 de enero se realizará a las 20:00 horas el Festival de Rock y Blues “Corto Circuito”, un evento inédito y gratuito en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Un encuentro de bandas nuevas que traen sus creaciones originales al principal recinto de las artes del norte de Chile. El programa contará con la participación de La Don Ramón (Iquique); Desertícolas (Antofagasta); Los Piojentos (Antofagasta) y Boina Ebria (Antofagasta).

Según explicó Marco Álvarez, productor del evento, fue entre conversaciones con bandas y asistentes a conciertos que nació la idea de hacer este festival. “Vimos que existen varias bandas con material propio que necesitaban un espacio para difundir sus trabajos, la gran premisa de estos shows es que cada uno de ellos entregan propuestas inéditas y propias y qué mejor que en el Teatro Municipal con una acústica increíble”.

BANDAS

Son grupos que presentarán diversos sonidos propios y originales, además de propuestas renovadas para quienes deseen conocer actuaciones de gran nivel.

Entre las bandas que participan, destaca La Don Ramón, nacida en Iquique en 2007, desarrollan  un rock potente, crudo, árido y con una marcada presencia de guitarras y armonías vocales.

Para este 2015, contemplan el lanzamiento el primer disco de la agrupación, luego del lanzamiento de su EP homónimo (2010).

Por su parte, Los Piojentos es una banda de rock blues antofagastina que nació en 2009 y está conformada por Daniel Alfaro (bajo), Cristian Moreno (guitarra y voz) y Pedro Escobar (batería y coros).

El grupo partió realizando tributos de Rock de los años 60’, etapa que forjaría los patrones para comenzar el año 2011 a componer nuevas canciones con estilo propio mezclando el rock de garaje con el blues y toques psicodélicos hasta estos días.

MÁS GRUPOS

Con un formato simple y a dúo, Boina Ebria nace en 2012 con la intención de refrentar la premisa de los shows de rock y guitarras. Durante este tiempo se han dedicado a participar en diversos recintos antofagastinos y tocatas underground en varios lugares.

Un conjunto compuesto por solo dos integrantes como son Pedro Haro (cantante y guitarra) y Julio García (bajo), contemplarán la grabación de su primer single para esta temporada.

 

Por último Desertícolas, es una banda de rock – blues integrada por Jazz Fuentes (voz y armónica); Marcela Díaz (segunda guitarra); Miguel Cuadros (bajista), Cristian Campillay (guitarra principal)  y Gabriel Contreras (batería).

 

Las letras son compuestas con una temática regional referida a la contingencia actual sobre el desapego emocional, lo que influye el consumismo en las personas, sobre el amor y el desamor y principalmente a la forma de vida de la gente del norte.

 

Un espectáculo imperdible y gratuito que abre los espacios musicales para esta temporada estival en este 2015.

Este evento es patrocinado por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad

Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Moción será presentada este lunes al ministro (S) de Salud, Jaime Burrows
 
Diputados presentan proyecto de ley para atraer médicos especialistas al sistema público de salud
 
Diputada Hernando explicó la necesidad de cambiar la legislación para establecer un aumento de incentivos laborales a través de una distribución horaria flexible
 
Los parlamentarios del PRSD, Marcela Hernando y Alberto Robles, junto al diputado del PS Juan Luis Castro, presentaron un proyecto de ley que busca que los médicos especialistas del sistema privado de salud tengan incentivos laborales para prestar sus funciones en los hospitales públicos, lo que permitiría dar una solución a la carencia de doctores en los diferentes servicios de salud del país.
 
“Hoy el Ministerio de Salud está pensando en un plan de largo plazo para la formación de especialistas. Esta moción parlamentaria lo que pretende es recuperar a aquellos especialistas que están trabajando en el sector privado que pudieran tener interés en volver por algunas horas al sector público”, señaló la diputada Hernando.
 
Actual regulación
 
La congresista por Antofagasta, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, explicó que el régimen horario del sistema impide buscar soluciones pragmáticas a la atención necesaria, donde en algunas regiones hay una carencia total de algunas especialidades. “La idea del proyecto de ley es flexibilizar este horario, de tal manera que sea un acuerdo entre el profesional y el director del establecimiento o del director del Servicio de Salud. De esa manera, por ejemplo, podríamos tener médicos de otras regiones que pudieran venir a Antofagasta una vez al mes para trabajar algunas horas en el hospital, o que pudieran hacer turnos o distribuir el horario con el sector privado para que los profesionales vuelvan a tener interés en el sector público”, argumentó Hernando.
 
Crisis de especialistas
 
Para el diputado Juan Luis Castro, esta moción busca superar la dramática crisis de especialistas que hay en Chile, siendo complementaria al esfuerzo que hace el Ministerio de Salud, que va en el largo plazo para formar especialistas. “Este proyecto busca reordenar hoy el mercado del trabajo en sistema público para que los profesionales dejen de estar dispersos; fusiones sus horas, las acumulen y con eso sirvan mejor al sistema público que hoy día es el que más lo necesita, ya que se atiende el 80% de la población”, expresó Castro.
 
Detalles
 
La moción de los diputados de la Nueva Mayoría pretende modificar entre otras normativas, el Decreto con Fuerza de Ley Número 01 del año 2001 del Ministerio de Salud, estableciendo en su artículo 12 que la jornada completa de trabajo que un profesional funcionario puede contratar será de 176 horas mensuales, la que se cumplirá con 8 horas diarias, de lunes a viernes y cuatro horas, en día sábado.
 
En tanto, las jornadas de 132, 88 y 44 horas mensuales que se contraten, se cumplirán con 6, 4 y 2 horas diarias de lunes a viernes y 3, 2 y 1 en el día sábado, respectivamente. Los Servicios de Salud y las demás instituciones empleadoras podrán distribuir en otra forma las jornadas señaladas, sin que deban necesariamente comprender esos seis días de la semana. Por otra parte, no regirá la limitación máxima diaria para los turnos de noche y en días festivos en Servicios de Urgencia, Maternidades y Servicios Médicos Legales.
 
Patrocinio
 
Tanto la diputada Hernando como el diputado Castro participarán este lunes en un almuerzo citado por el Ministro (S) de Salud, Jaime Burrows, en el que analizarán las iniciativas legales que tramitará la cartera durante el 2015. Será esa oportunidad en que ambos parlamentarios solicitarán el patrocinio del gobierno para dar prioridad a la iniciativa parlamentaria.   
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUNICIPALIDAD TRABAJA EN CONJUNTO CON GOBIERNO REGIONAL EN PROYECTO DE RELLENO SANITARIO
La Municipalidad de Antofagasta, en relación al proyecto "Construcción Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables de la comuna de Antofagasta", señala que mediante la coordinación solicitada al Gobierno Regional, se realizará un trabajo en conjunto entre ambos equipos técnicos, a fin de mantener las condiciones administrativas necesarias para la ejecución de dicho proyecto.
Se acota que el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN) ante la situación de la fecha de expiración del RS correspondiente a la iniciativa, cuyos recursos don pertenecientes a la línea de provisión de residuos sólidos de la SUBDERE, ha estado trabajando en la preparación de actualización de los antecedentes que permitan la mantención de dicha recomendación técnico social, y para la cual el trabajo colaborativo en conjunto con el gobierno será fundamental.

Finalmente, la administración municipal informa que el proceso de dicha licitación está en curso, cumpliendo con todas las etapas establecidas en las bases administrativas y técnicas.
 
 
 
 
 
 
 











S.Q.M. SALAR sueña con ganar la liguilla final del futbol laboral en la serie senior y con este título seria el equipo tri campeón del laboral.
 
Los resultados de la liguilla final de la serie senior
En el primer partido el equipo bicampeón de SQM. Salar ganó 2 x 1 a Minera El Tesoro, en un partido muy parejo pero por la experiencia de los campeones logrò pasar a la otra etapa y mando al mall y de vacaciones al equipo de M. El Tesoro.
Goles de SQM. Salar los anotaron Ítalo Cepeda y Michel Díaz cada uno con un gol.
Gol de m. el tesoro lo anoto Michel Rojas
En el segundo partido Diesel Tec ganó tranquilamente 2 x 0 a Joy Global y lo mandó de vacaciones.
Goles los anotaron Carlos Pastén y Leonardo Ochoa cada uno con un gol
El tercer partidos de la liguilla Orica Chile ganó 2 x 1 a Deportivo ATI , en un partido muy fuerte y de ocasiones para los dos equipos y muy entretenido para el público que estaba presenciandolo.
Lamentablemente Deportivo ATI se va para la playa y a pensar en el campeonato 2015
Goles de Orica Chile Jhon Tapia y Jimmy Zuleta cada uno con un gol
El descuento fue por parte de Cristian Bravo del Deportivo ATI
EL JUEVES 08 EN LA CANCHA LAUTARO se jugará el cuarto partido
Entre M. Esperanza v/s Trans Castro a las 22 horas
Resultado de la serie todo competidor
M. El Tesoro ganó 3 x 1 a Trans. Araya
Trans. Betuel goleó 7 x 3 a Komatsu
Deportivo ati gano 3 x 1 a Finning CRC
Elect. Delta goleo 7 x 0 a Orica Chile
Joy Global goleó 6 x 1 a Sport .Life
Lomas Bayas ganó 5 x 1 a Municipal
ATTE. JORGE ZULETA H.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Municipio y concejales evalúan trato directo
 
MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES NO SERÁN INTERRUMPIDAS
 
Ante el cumplimiento de plazos establecidos en el contrato de Conservación de Áreas Verdes de Antofagasta, que vence este miércoles 31 de diciembre de 2014, la municipalidad comunica a la comunidad que la mantención de dichos espacios no será afectado y se  realizará en las mismas condiciones a fin de no interrumpir la administración del servicio.
 
Es así como, la modalidad que se está estudiando entre las direcciones competentes en el contrato, Medio Ambiente Aseo y Ornato, Jurídica y Secoplan, es la realización de un trato directo. Esto, mientras se ejecuta el  proceso del nuevo llamado de licitación, el cual está en la última etapa para ser publicado en el portal del Mercado Público dentro de los próximos días.
 
Este nuevo llamado corresponde al segundo proceso licitatorio, luego de que el municipio declarara inadmisible el primer concurso ya que para cumplir con la extensa superficie de áreas verdes de la comuna, las bases exigen un máximo de metros cuadrados de rendimiento por persona, cantidad que no fue cumplida por los oferentes, Global Service y Transportes Factor.
 
El asesor jurídico de Alcaldía, Mauricio Peldoza, explicó que se están estudiando acciones para preservar los espacios públicos como la mantención de parte del equipo municipal de la Dirección de Aseo y el trato directo.
 
“Queremos entregar a la comunidad la tranquilidad que la mantención de nuestras áreas verdes se realizarán y para ello estamos trabajando en un trato directo, opción que hemos estado analizando, positivamente con los concejales”, manifestó Peldoza.
 
En este contexto, la concejala Andrea Merino enfatizó que es importante evitar que “los funcionarios de aseo además de todas las tareas que tienen, tuvieran que hacerse cargo de las áreas verdes, cosa que es imposible porque no tenemos ni la cantidad de gente ni los camiones aljibe ni lo que se requiere, por lo tanto esta vez sí que se justificaba el trato directo porque ningún concejal o concejala va a dejar que se muera las áreas verdes".
 
Mauricio Peldoza, explicó que ante el aumento de metros cuadrados de áreas verdes que en los últimos cinco años ha aumentado en 1 millón en la ciudad, es necesario que la empresa que se adjudique finalmente el contrato, cumpla con la cantidad de trabajadores exigidos para desempeñar adecuadamente la gran demanda existente.
 
El plazo de mantención considerado originalmente es de 72 meses (seis años) y por lo mismo el municipio trabaja rigurosamente en el proceso de adjudicación y contrato de la empresa que deba cumplir con este servicio, el que consta de regadío, recuperación y reposición arbórea, conservación de monumentos (52) y mantención de parques (40) paseos (32), plazas (48) plazoletas (89), bandejones (129), arboledas (7), rotondas (3) y otros, los que suman un total 352 unidades, todo por un monto asignado mensualmente del orden de los 372 millones de pesos.

 
 
 
ANTOFAGASTINA
 
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES
 
 
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario