sábado, 24 de enero de 2015

EDICION 24 DE ENERO 2015










Agrupaciones locales se toman el segundo día del Lickan Festival
Bamba Ré, Pulmón, Encefalenko, Hombre Pájaro y Tapeguma Funk, acompañarán a las agrupaciones nacionales Niño Cohete, Chinoy y Los Tetas en esta fiesta cultural.
El segundo día del Lickan Festival se viene con todo. Este sábado desde las 18:30 horas diversas bandas locales y nacionales se subirán al principal escenario de este encuentro multicultural que se desarrolla desde el viernes en el Parque Croacia.
Para este segundo día es el turno de las bandas locales como son Bamba Ré, Pulmón, Encefalenko, Hombre Pájaro y Tapeguma Funk, quienes serán acompañados por los nacionales Niño Cohete, Chinoy y Los Tetas.
 Anoche el Parque Croacia tuvo una gran cantidad de público que disfrutó de las actividades infantiles, artesanía y por supuesto mucha música con los artistas locales y la participación de la banda We are the Grand y el gran cierre como fue Villa Cariño. De forma paralela hoy habrán talleres de yoga, reciclaje y huerto, malabares, todo a partir de las 12:00 horas de forma gratuita.
 
 
NÚMEROS
Los números de este festival lo dicen todo. Un encuentro multicultural que tendrá a 18 agrupaciones en vivo, 12 bandas locales y seis nacionales, con más de 17 horas de música en tres días de fiesta artística.
Con más de una tonelada de equipos de última generación, además de pantallas LED, sistema de iluminación robotizada y line array, tiene una propuesta técnica de gran nivel y que los antofagastinos no deben dejar pasar.
Lickan Festival es una verdadera vitrina artística que además busca promover a la ciudad turísticamente, pero desde la expresión artístico-cultural a partir de una propuesta de calidad, que integra a la comunidad por medio de los diversos atractivos que ofrece este evento, los cuales están enfocados para toda la familia.
Este evento fue aprobado por el Concejo Comunal, y organizado en conjunto entre la Oficina de la Juventud y la CCA, siendo ejecutado a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.












 PARTE INSTALACIÓN DE TORRES DE ILUMINACIÓN EN CANCHAS DE ESTADIO REGIONAL


Serán en total ocho torres las que entregarán una iluminación individual de 200 lux para el desarrollo de actividades deportivas nocturnas.
Otro gran paso en la habilitación de las tres canchas de pasto natural que se edifican en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán se está dando por estos días, nos referimos a la instalación de las torres de iluminación que permitirán desarrollar trabajo nocturno en los campos de juego.
Se trata de ocho torres de 21 metros de altura, las que estarán situadas en posiciones estratégicas para asegurar la correcta visual de las actividades que se desarrollen en el gramado en horario vespertino.

El gerente de sede de Copa América, Cristian Puebla, explicó que cuatro de estos dispositivos estarán ubicados en los vértices de los campos de juego los que contarán con cinco focos, mientras que las cuatro torres centrales estarán equipadas con diez, mismos que permitirán iluminar dos canchas en forma simultánea.

Agregó que las torres cuentan con una capacidad lumínica de 200 lux, medida solicitada por la organización para las canchas de entrenamiento de Copa América. Respecto a su funcionamiento, éstas quedarán habilitadas una vez que se instale un generador adicional que dará energía a las tres canchas  situadas en la parte alta del reducto de Avenida Angamos.    

Puebla explicó que “nosotros esperamos que este trabajo sea rápido y que de aquí a la próxima semana ya estén instaladas las ocho torres comprometidas en el proyecto de construcción”.

En cuanto al avance físico de las obras, éstas registran un 55% de avance destacándose el pronto inicio del sembrado con ryegrass y bermuda, el que se efectuaría los primeros días de febrero.

Posterior a ello, se dará paso al proceso de germinado que permitirá la aparición de un gramado de alta calidad, el que irá madurando hasta alcanzar el nivel requerido por el comité organizador.

En cuanto a las obras civiles referidas a la construcción de los muros y camarines, éstas siguen desarrollándose de acuerdo a la carta gantt definida para el proyecto.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa




DIPUTADA PAULINA NUÑEZ EMPLAZA A NUEVA MINISTRA DE SALUD A VISITAR ANTOFAGASTA


En la intendencia se reunieron los ministros de transporte, medioambiente y los parlamentarios para hablar sobre las medidas que se implementarán respecto del problema medioambiental que aqueja a la ciudad.

En una reunión que se extendió por más de dos horas, se reunieron los ministros de Transporte y Economía con las autoridades regionales con el objetivo de planificar las medidas a considerar para enfrentar la emergencia medioambiental que está sufriendo al capital minera
En la oportunidad la gran ausente fue la representante de la cartera de Salud, quien fue designada en su cargo a la misma hora del evento. "Yo hago un llamado a la nueva Ministra de Salud que su primera gestión formal sea visitar Antofagasta para que  se entere de la realidad de nuestra región en el tema de contaminación", dijo enfática la diputada Paulina Núñez.
"Salí muy preocupada de esta reunión. Acá no he escuchado decisión ni mano firme, sino sólo medidas de corto plazo. Necesarias, por supuesto, pero no hemos entrado al debate de fondo", alegó la parlamentaria. "Aquí hay que empezar a pensar en el futuro del puerto. Bienvenidos los estudios, bienvenidas las muestras, obviamente haciéndose cargo de las personas, sobre todo si son niños,  cuando se les informa que tienen un cierto grado de contaminación en su cuerpo, pero hoy hay que empezar a conversar sobre el futuro de Antofagasta", continuó.
Declaraciones que se enmarcan luego de que la parlamentaria presentara el día anterior un proyecto de resolución exigiéndole a la Presidenta Bachelet que se pronuncie respecto del futuro del Puerto de Antofagasta. "Ya hace más de una década que se decidió que Mejillones sería el gran puerto industrial donde se cargarían todos los minerales contaminantes. Pero lamentablemente, hoy no tenemos solo el Puerto de Antofagasta potenciado con carga contaminante, sino con una futura ampliación"
"Tenemos que decidir si queremos que nuestro puerto sea de clase mundial, como queremos que sea nuestra minería o definitivamente, no seguir siendo un puerto de carga contaminante. Si seguimos trabajando de la forma en que estamos, no esperemos resultados distintos" enfatizó la legisladora.




UN 65% DE AVANCE PRESENTAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN PARQUE JUAN LÓPEZ
En los próximos días se realizará el primero corte del gramado que ya germina en el recinto.
Optimista se encuentra el municipio antofagastino frente a la construcción de las cuatro canchas de pasto natural que se edifican en Antofagasta con motivo de la realización de Copa América, torneo que tendrá su inicio formal el próximo mes de junio.
En particular, la mañana de este viernes profesionales de la casa consistorial efectuaron una visita inspectiva a las obras que se ejecutan en el Complejo Deportivo Juan López, recorrido tras el cual se efectuó un positivo balance de las faenas desarrolladas.
El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, confirmó que se registra un avance de un 65% respecto del total de los trabajos que se requieren por contrato, “hecho que deja contento al equipo porque hemos observado que las distintas partidas que conforman el proyecto tienen un normal desarrollo”.
Novoa detalló que en el caso del campo de juego ya se observa la germinación  de la superficie verde de la cancha, mientras que en los próximos días se hará el retiro de las mallas que protegen el germinado inicial para dar paso al primer corte del gramado, hito que marca el inicio de maduración de esta cancha
Agregó que para la utilización oficial de la superficie se requieren tres cortes pero el municipio además ha incluido un total de diez para obtener la mejor cancha. Precisemos que los elementos utilizados en su conformación se encuentran certificados tanto por los fabricantes como por laboratorios externos.
Respecto a las obras complementarias referidas a la construcción de camarines y baños, éstas ya se encuentran casi terminadas estando hoy en su etapa de hormigón, vale decir obra gruesa, sólo faltando la consolidación de la losa y las terminaciones.
Por último, el arquitecto precisó que la instalación de la central eléctrica para dotar de energía al recinto también avanza con normalidad, trabajos a los que sumarán la instalación de las torres de iluminación que generarán 500 lux, lo que es superior a los elementos requeridos en una cancha de entrenamiento.

         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa


ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A


VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES




No hay comentarios.:

Publicar un comentario