viernes, 26 de agosto de 2016

Empresarias de Toconao trabajan modelos asociativos junto al Sernameg.---Inauguran exposición de la Semana de Arte Contemporáneo en Muelle Histórico de Antofagasta.---- Plan de Remediación transformará en areas verdes al vertedero la chimba.-----Orquesta de Cámara de la CCA realizará dos presentaciones en un solo día.---- Conozca los invitados para el Sexto Concierto inspirado en música española.---- PROGRAMAS: FINAL REGIONAL ANFA, BABY LABORAL, FUTBOLITO SALAR, FUTBOL LABORAL, AFA, VIEJOS CRACK



Empresarias de Toconao trabajan modelos asociativos junto al Sernameg



* El emprendimiento femenino es uno de los focos de atención del Sernam y la Equidad de Género, a fin de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.


23 empresarias de Toconao y alrededores se reunieron con profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el propósito de avanzar en la conformación de una cooperativa de mujeres, ya que sería la primera en su tipo en esta zona.

La encargada del programa Buenas Prácticas Laborales y Empredimiento del Sernam y la Equidad de Género, Patricia Villarroel Rivera, afirmó que una de las particularidades de las emprendedoras que trabajan en la zona de la pre cordillera es que poseen un alto interés de formalizarse en una agrupación que les reporte dividendos económicos, pero a la vez sociales.

“Lo que más les llamó la atención es el tema solidario que reviste la creación de una cooperativa u otros modelos asociativos, ya que mediante esta figura todas participan de un proceso común a fin de repartirse de forma equitativas las utilidades del negocio”, dijo Villarroel.

La reunión se efectuó en la sede de la comunidad de Toconao, lugar hasta donde concurrieron empresarias dedicadas a la elaboración de mermeladas, tés, productos textiles, otros orientados al rubro turístico, hotelero y de la artesanía.

A fin de avanzar en la conformación de una asociación de empresarias, el Sernam y la Equidad de Género coordinará próximamente la visita de la socia de la cooperativa Kasa Ecolety, Leticia Silva Valdés, quien ideó en Santiago un exitoso plan de negocios junto a otras artesanas.











Inauguran exposición de la Semana de Arte Contemporáneo en Muelle Histórico de Antofagasta
·       Hasta el 13 de septiembre permanecerá abierta la exposición central de la Semana de Arte Contemporáneo SACO5 en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta.
·       “One Way Ticket” se titula la propuesta curatorial y de producción de esta quinta versión que tiene a la emigración como temática central.
·       Artistas y curadores son parte de la propuesta que presenta SACO en su quinta versión.
·       SACO5 es un proyecto del Colectivo SE VENDE, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiado en la Línea Especial de Financiamiento por el 2% FNDR Cultura 2016 del CORE Antofagasta.

En su quinta versión, la Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta SACO5 presenta la inauguración “One Way Ticket” hasta el 13 de septiembre en el Muelle Histórico de Antofagasta. Junto a una convocatoria a la feria de arte FAXXI 2016, jornadas de visitas guiadas a la exposición, e intervenciones en el espacio público vinculando SACO5 con la comunidad.

La inauguración de la Semana de Arte Contemporáneo, fue presentada por Dagmara Wyskiel, Directora de SACO, y Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, quienes por tercer año consecutivo presentan SACO en Antofagasta.

La jornada estuvo marcada por la apertura de la exposición en el Muelle Histórico Melbourne Clark, en un montaje abierto a todo el público y de acceso gratuito a toda la ciudadanía, en torno a un recorrido por las reflexiones, propuestas y obras de los artistas emigrantes Ángel Delgado (Cuba/EE.UU.); Bogdan Achimescu (Rumania/Polonia); Paula Quintela (Chile/Australia); Johannes Pfeiffer (Alemania/Italia); Alicja Rogalska (Polonia/Inglaterra); Teresa Solar (Egipto/España). Y los curadores Flavia Introzzi (Argentina/España); Krzysztof Gutfranski (Polonia) y Marisa Caichiolo (Argentina/EE.UU.).

El devenir del viaje, las experiencias culturales, y las vivencias sociales que conlleva el “ir y venir” son parte de la reflexión de esta SACO5 en Antofagasta, que busca vincular a la comunidad en torno al tema de la emigración, con un foco crítico territorial a nivel local. Siete artistas, todos emigrantes, producen obras en distintos lenguajes (video, arte sonoro, fotografía y performance).

En este evento inaugural, en el Muelle Histórico de Antofagasta, fueron invitados escuelas, colegios, actores culturales, autoridades y toda la comunidad local en torno a esta importante creación.

En paralelo a la jornada de apertura al público, se realizó la convocatoria para la feria de arte FAXXI-SACO. A su vez, entre el 25 y el 27 de agosto se realizarán intervenciones en el espacio público, titulada “Territorio Tangible” donde el equipo de producción se trasladará a Quillagua, el lugar más árido del mundo para aproximarse al desierto e intervenir la naturaleza y el espacio público con obras en torno a la emigración como temática central de reflexión.
Además, a la actividad inaugural, se suman jornadas de visitas guiadas durante toda la exposición (del 25 de agosto al 13 de septiembre) generando un espacio de mediación en el público asistente a la muestra “One Way Ticket”.

Dagmara Wyskiel, miembro del Colectivo Se Vende y Directora de SACO, menciona la importancia de levantar en la comunidad, a través del arte, un trabajo reflexivo y también crítico en torno al tema de la emigración, retratando un fenómeno social no ajeno a la realidad chilena e internacional.

“Es importante enfocarnos en la emigración como experiencia personal, de alguna manera buscando otra mirada sobre el tema, frente a lo sí podemos observar de manera masiva en medios de comunicación, donde si bien es cierto el tema está presente, normalmente al menos en pocas excepciones, se habla de datos económicos o estadísticos: “llegaron 2 mil ilegales”, etc, tanto respecto a la situación en Chile como en el contexto internacional, en ese sentido nosotros consideramos que tal como hoy en día la emigración funciona en los medios de comunicación, no aporta al desarrollo de la empatía donde se reciben muchas olas de emigración como por ejemplo, en Europa o Antofagasta, porque se aborda de manera poco humana, de manera estadística”, afirmó.

Por su parte, Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, indicó que “para nosotros es motivo de gran orgullo ser parte de una iniciativa como esta, que nos empuja constantemente a romper las barreras, eliminar los prejuicios y reflexionar en torno a temáticas, muchas veces complejas, difíciles o poca abordadas. ‘One Way Ticket’, es un reflejo también de la historia de Antofagasta. Su origen, desarrollo y  presente han estado marcados por el valor de la interculturalidad, es su característica más esencial. Quizás allí encontremos   la respuesta a la constante pregunta acerca de la identidad local”.

La directora agregó que “en SACO5 nos enfocamos en la emigración como experiencia personal, como emigrante estoy convencida de que la vivencia es dura, y es compleja, vivida en un contexto de bastante miedo, o por lo menos preocupación, incertidumbre, y también frecuentemente quiebres internos entre una parte íntima que sí toma esa decisión de emigrar, y atreverse a ir en búsqueda de un mejor futuro”.

SACO5 es un proyecto del Colectivo SE VENDE, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiado en la Línea Especial de Financiamiento por el 2% FNDR Cultura 2016 del CORE Antofagasta. Apoya Corporación Cultural PAR, que administra el Muelle Histórico. Media Partners: El Mercurio de Antofagasta, El Mostrador, Arte al Límite, Antofagasta TV, Radio Bío Bío, CP Comunicaciones e InformArte.cl.

Más información revisar la página www.proyectosaco.cl

DESCARGUE AQUÍ IMÁGENES AUDIOVISUALES (VIDEOS) DE SACO5: http://goo.gl/xSA8Fd


5ª SEMANA DE ARTE CONTEMPORÁNEO | Muelle Histórico Melbourne Clark, Antofagasta Chile - 2016| INAUGURACIÓN: 25 de agosto | RESIDENCIAS: del 18 al 28 de agosto | EXPOSICIÓN: del 25 agosto al 13 de septiembre 

PRENSA | REGIONAL: 569 84204123 | prensa@cpcomunicaciones.cl | NACIONAL E INTERNACIONAL Y NACIONAL| Carla Wong: carla@agenciasangre.cl Gonzalo Medina: gomedina1987@gmail.com







-En diciembre se entregan los resultados del Estudio de Prefactibilidad que se desarrolla en el sector.
-Empresa consultora presentará tres alternativas de recuperación en la que se incluye la construcción de áreas verdes, zonas de deporte y espacios cívicos-culturales.

Ocho meses de ejecución lleva el Estudio de Prefactibilidad del Plan de Remediación y Recuperación del Vertedero La Chimba, iniciativa con el cual la Municipalidad de Antofagasta pretende transformar en un 100 por ciento el actual recinto que por más de 50 años acumula los desechos domiciliarios, residuos voluminosos, comerciales y de construcciones de Antofagasta, que actualmente suman más de 5 millones 600 mil metros cúbicos de residuos.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas tras una reunión sostenida con vecinos del sector de la Chimba y medios de comunicación locales, para dar cuenta de los avances del estudio que lleva a cabo la empresa consultora Amphos 21 desde enero de este año, para presentar alternativas de construcción que se emplazarían en el predio de 170 hectáreas, una vez que entre en operaciones el Relleno Sanitario de Chaqueta Blanca.

“Durante todo este año la empresa Amphos 21 que está a cargo de este plan de cierre ha estado trabajando en la construcción del plan de estratégico que permita concretar la remediación. Están haciendo calicatas, varios estudios físico- químicos y bacteriológicos para ver la condición en que se encuentran. Los avances que hemos recibido han sido bastante satisfactorios y gracias al uso de suelo del lugar podremos instalar grandes paños de áreas verdes”, precisó la autoridad.

El estudio de prefactibilidad se encuentra en su segunda etapa que consiste en el Estudio de Especialidades, en el que se realiza un completo diagnóstico del Clima, Flora y Fauna, Geología, Geomorfología y Riesgos, Hidrología e Hidrogeología, Geotecnia y Prospección.

El Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, expresó que “Esperamos que una vez que recepcionemos este estudio que finaliza en el mes de diciembre, poder iniciar la etapa del desarrollo de la alternativa que sea escogida entre tres posibles soluciones y comenzar el próximo año a trabajar en el diseño fino de la arquitectura, ingeniería y especialidades para dar cuerpo a este proyecto tan emblemático”.

De acuerdo a lo proyectado por la Municipalidad de Antofagasta, el sector de la Chimba se convertirá en el mayor pulmón verde de la comuna, levantando un gran parque urbano divididos en paños temáticos como entretención familiar, deporte y un área cívico-cultural.

La próxima etapa corresponde a la definición del planteamiento, evaluación de alternativas y selección de propuestas conforme a la Metodología General de Preparación y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y Desarrollar el estudio de Impacto ambiental (EIA) e ingreso al Sistema de Evaluación ambiental (SEA).

VECINOS

Para los vecinos, el desarrollo paralelo tanto del Plan de Remediación como de la construcción del nuevo Relleno Sanitario, demuestra el interés del municipio de dar un cierre definitivo al problema que los aqueja durante años, afectando el medioambiente y su salud.

Eduardo Ramírez, Secretario del condominio Domeyco, Sierra Nevada, sostuvo que “esta idea nos sorprende en el sentido de que se va más allá de lo que esperábamos, nosotros esperábamos el cierre del basural, que se acabaran las quemas, los olores con los que despertábamos cada mañana y va más allá todo este proyecto de remediación, en realidad supera nuestras expectativas”.

En tanto Pamela Godoy, tesorera del condominio Linzor expresó que “Lo esperamos mucho tiempo, nosotros cuando llegamos a vivir en el sector fueron muchas expectativas las que teníamos y vemos que ahora se cumplen”.
Este estudio que contó con una inversión de 200 millones de pesos provenientes de fondos Subdere.








Orquesta de Cámara de la CCA realizará dos presentaciones en un solo día
Participará en el Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles y también tendrá una presentación en el colegio Lancaster el viernes 26 de agosto.
La Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, que dirige el maestro Alberto Torres tendrá un doble desafío este viernes 26 de agosto ya que tendrá sendas presentaciones en nuestra ciudad.
La primera de ellas es cuando se sume a los más de 400 estudiantes y sus profesores, los que tomarán parte en el Primer Encuentro Regional de Orquestas Juveniles. El evento es organizado por la Universidad Católica del Norte y es apoyado por la Corporación Cultural de Antofagasta.
La cita es a partir de las 15:00 horas y en un escenario que será instalado en calle Prat frente a la intendencia regional, se darán cita ocho orquestas juveniles provenientes de Mejillones, San Pedro de Atacama y de Antofagasta (Colegio San Luis, Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, Escuela F-60, Baptist College, Liceo Experimental Artístico y la Orquesta Clásica de la UCN.
COLEGIO LANCASTER
Luego el mismo día, pero a las 18:30 horas, se trasladarán al Colegio Lancaster, para presentarse en un concierto enmarcado en las actividades denominadas "Café Arte", de dicho establecimiento.
Esta presentación gratuita es para toda la comunidad educativa y vecinos del sector, ubicado en avenida Padre Hurtado 2380.
Ambas actuaciones se enmarcan en las políticas de vinculación y formación de audiencias que se ejecuta a través de políticas instauradas por la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   










Conozca los invitados para el Sexto Concierto inspirado en música española
El director de la Orquesta Sinfónica de Valparaíso, Gonzalo Venegas y uno de los mejores guitarristas clásicos de Chile como es Luis Orlandini, participarán de este encuentro.
El Sexto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta denominado “Inspiración española: Concierto de Aranjuez y Bolero de Ravel”, tendrá a dos invitados de gran nivel que acompañarán a la agrupación antofagastina.
Se trata del director de la Sinfónica de Valparaíso, Gonzalo Venegas y el solista en guitarra Luis Orlandini, quienes serán parte de una noche maravillosa y que abre el segundo semestre de la Temporada 2016. La cita es el viernes 26 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
DIRECTOR
Conozcamos a los invitados partiendo por el director. Gonzalo Venegas inició su carrera como maestro en 2003 a cargo de agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Valparaíso, Camerata PUCV y diversos ensambles orquestales y de Cámara; presentándose en salas y temporadas de conciertos en Chile y el extranjero.
Trabajó con importantes solistas y agrupaciones nacionales y extranjeras. Incluso entre los años 2010 y 2012, desarrolló estudios de perfeccionamiento con el connotado maestro Juan Pablo Izquierdo.
Desde 2010 a la fecha es director titular de la Orquesta del Conservatorio de la PUCV, con la cual ha realizado una intensa labor musical a lo largo de Chile y el extranjero, abarcando repertorio del barroco a la música actual y latinoamericana, con una propuesta estética característica de alto nivel y reconocida en el medio artístico.
Actualmente es director artístico del Ensamble Fractura dedicado a la nueva música. Además, se desempeña como profesor de la cátedra de Práctica Orquestal del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Ha dirigido en dos ocasiones anteriores a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, regresando este año para ser parte de este importante concierto.
SOLISTA
Considerado uno de los más importantes solistas en guitarra clásica en la historia de nuestro país. Luis Orlandini estudió en Chile con Ernesto Quezada y en Alemania y Austria con Eliot Fisk. En 1989 obtuvo el Primer Premio del Concurso ARD en München, Alemania por única vez en su especialidad en la historia del concurso. Ha desarrollado una intensa carrera como concertista solista.
Como músico de cámara ha desarrollado una amplia faceta con diversas agrupaciones como el Cuarteto de Guitarras de Chile y actualmente con el dúo Orellana & Orlandini y el cuarteto Mosaiko.
Como solista con orquesta ha actuado en prestigiosas salas del mundo como Berlín, Londres, Moscú, Paris, Caracas, Washington DC y Buenos Aires, entre otros.
Ha tenido una especial dedicación a la música de compositores nacionales, realizando más de 100 estrenos de nuevas obras y ha realizado ya 30 grabaciones comerciales como solista, músico de cámara y con Orquesta.
Desde 1994 es académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica, formando a un gran número de jóvenes artistas. Entre los premios que ha obtenido destaca el Premio de la Crítica, el Premio a la trayectoria de la SCD y el Premio “Domingo Santa Cruz” de la Academia Chilena de Bellas Artes y en 2007 obtiene el Premio “Presidente de la República” en 2010.


Quienes deseen asistir a esta importante con la música universal, les contamos que quedan muy pocas invitaciones tipo postales coleccionables, éstas pueden ser retiradas en el mismo recinto de calle Sucre 433, de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
La Temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.
Una propuesta que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   




CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES CAMPEONES 2016
FINAL CLASIFICATORIAS PARTIDO DE VUELTA


                                                     
DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016



ESTADIO  LUCIANO DURANDEAU PRADO DE ANTOFAGASTA


13.00 horas      ASOTEL (Asociación el Ancla) v/s ESCONDIDA (AFA LDP)  


Turno: Asociación Regional


Nota: En caso de empate en el partido en su tiempo reglamentario, se jugara un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno, en caso de persistir la igualdad, se ejecutaran lanzamientos penales, según lo establecido en las Normas Complementarias y Reglamento de ANFA.

Resultado Partido de IDA

Escondida -1- Asotel -1-



                                               ASOCIACION REGIONAL DE FUTBOL 2ª REGION








CAMPEONATO TORNEO OFICIAL 2016
INFANTILES Y JUVENILES



SABADO  27 DE AGOSTO DE  2016.

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO                 TURNOS

09.00 horas 1ª Inf                 U. Bellavista              P. Soccer G                Bio Bio
10.10 horas 1ª Inf                 Audax I.                    Bio Bio                       P. Soccer G.
11.20 horas 1ª Inf                 Ormazábal                Escondida                  U. Antofagasta
12.30 horas 4ª Inf                 T. Colectivo               U. Antofagasta          Escondida
13.20 horas 4ª Inf                 Halcón Oriente          A. Prat                       C. Norte
14.10 horas 4ª Inf                 U. Cobremar             C. Norte                     A. Prat
  
CANCHA FERROCARRIL
                                                        
09.30 horas 2ª Inf.                Ormazabal                 Audax I.                    Miramar                       10.30 horas 2ª Inf                        Central Norte            Miramar                    Audax I.                        11.30 horas 3ª Inf.             Audax I.                    U. Cobremar             Estudiantes                  12.20 horas 4ª Inf.             Audax I                        Estudiantes                U. Cobremar               13.10 horas 2ª Inf              T. Colectivo               U. Cobremar                  U. Bellavista
14.10 horas 3ª Inf                 Antofapampa                        U. Bellavista              T. Colectivo                   15.00 horas 3ª Inf               A. Portuario              Boca j.                                    Antofapampa
15.50 horas 4ª Inf                 Antofapampa                       Municipal                  Boca J.                          16.40 horas 3ª Inf              Municipal                  Estudiantes                Municipal
                                   
CANCHA VILLA CONSTANCIA

09.30 horas 2ª Inf                 V. Constancia           U. Católica                Palestino                        10.30 horas 3ª Inf                        U. Católica                Palestino                    U.Católica                                 11.20 horas 4ª Inf             U. Católica                La Cruz                     Zaldivar
12.10 horas 2ª Inf                 Ferrobadminton       Zaldivar                     La Cruz        
13.10 horas 1ª Inf                 A. Portuario              Ferrobadminton       Boca J.                          14.30 horas 1ª Inf                        Electricar                   Boca J.                       Ferrobadminton          15.40 horas 1ª Inf              Estudiantes                U. Cobremar             Miramar                       16.30 horas 1ª Inf              Miramar                        Playa Blanca             U. Cobremar
                                                                                
CANCHA CORVALLIS

09.30 horas Juvenil              Ferrobadminton       A. Portuario              Lautaro
11.10 horas Juvenil              U. Católica                Lautaro                     A. Portuario 
12.50 horas Juvenil              Halcón Oriente          T. Colectivo               P. Soccer G.
14.30 horas Juvenil              Miramar                    P. Soccer G.              T. Colectivo




                                                                                                                                                                         CANCHA ESTADIO REGIONAL N° 5

17.30 horas 3ª Inf                 Nortino                      Escondida                  Nortino                         18.20 horas 4ª Inf                        V. Constancia           Nortino                      Escondida
19.10 horas Juvenil              Impacto                     Playa Blanca             Playa Blanca

CANCHA VIEJOS CRACK

09.30 horas Juvenil              Electricar                   Municipal                  Municipal
10.30 horas 2ª Inf                 Municipal                  Boca J.                       Electricar      
                                                                      

PROGRAMACION TORNEO OFICIAL 2016
DIVISION ADULTA Y SENIOR

MIERCOLES 24 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LAUTARO

20.00 horas Senior                Selección “A”                        Selección “B”

SABADO 27 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO
                                                           
15.00 horas Honor                Municipal                              Nortino
16.40 horas Ascenso             Ferroviario                            U. Catolica
18.20 horas Ascenso             Puerto Antofagasta              U. Bellavista
20.00 horas Honor                Boca j.                                               U. C. Norte
21.40 horas Honor                Huracán                                Audax I.                                                                                                                             

DOMINGO 28 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO

19.00 horas Ascenso             Palestino                                Zaldivar
20.40 horas Ascenso             Correvuela                            Electricar
22.20 horas Ascenso             A. Prat                                   P. Soccer G.

CANCHA ESTADIO LAUTARO

11.30 horas Honor                La Cruz                                 U. Antofagasta
13.10 horas Honor                Bio Bio                                   Villa Constancia
14.50 horas Honor                Miramar                                Central Norte
16.30 horas Honor                Estudiantes                            Impacto
18.10 horas Ascenso             Punta Arenas                                    T. Colectivo
19.50 horas Ascenso             Lautaro                                 Rangers                    

CANCHA COMPLEJOS LAS ALMEJAS

09.00 horas Ascenso             Playa Blanca                         U. Cobremar
10.40 horas Seniors              Selección A.F.A.                   Playa Blanca
           
MIERCOLES 31 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LAUTARO           

20.00 horas Senior                Selección “A”                        Selección “B”




PROGRAMACION FUTBOL LABORAL 2016
Este fin de semana parte en la cancha Lautaro con el clásico portuario, donde dos clubes de los puertos de Antofagasta y puerto de mejillones disputaran la punta de la tabla donde llegan en igual de condiciones con 18 puntos.
A continuación se viene el Zonal norte de la serie pre senior de 35 años donde el representativo de afla CAPITAL MINIG jugara su primer partido con Calama

"LA PASION DEPORTIVA DE LOS TRABAJADORES"
1956 - 60 años - 2016
CAMPEONATO CLAUSURA 2016
COPA " GOBIERNO REGIONAL"
PROGRAMACION SABADO 27 DE AGOSTO 2016
CANCHA LAUTARO
T/COMPT 9:30 DEP.ATI V/S ULTRAPORT
ELIMINATORIAS REGIONALES 35 AÑOS
SENI 11:30 CAPITAL MINIG V/S CALAMA ASOCIACION
SENIOR 18:50 CAPITAL MINIG V/S MARIA ELENA ASOCIACION
T/COMPT 20:20 SQM-SALAR V/S EMELNOR YAMANA SENIORS
SENIOR 21:45 VANEBRELL V/S YAMANA EMELNOR
ESTADIO CENTENARIO
T/COMPT 14:30 MUNICIPAL V/S FINING-CRC SCAN CONTROL
T/COMPT 16:00 SCAN CONTROL V/S SQM-SALAR MUNICIPAL
ELIMINATORIAS REGIONALES 35 AÑOS
PROGRAMACION DOMINGO 28 DE AGOSTO 2016
CANCHA LAUTARO
SENIORS 10:00 CALAMA MARIA ELENA ASOCIACION
ATTE JORGE ZULETA H.
RELACIONADOR PUBLICO AFLA

ASOCIACION DE FUTBOL VIEJOS CRACKS ANTOFAGASTA
3° Fecha 2° Rueda del Campeonato Oficial 2016
Programación 27 y 28 de Agosto








DIAHORASERIELOCAL VISITACANCHATURNO
Sábado13:052da. V.C.HOGAR CRISTIANOv/sTRANSP. COLECTIVOLautaroAUDAX ITALIANO V.C.
Sábado14:202da. SeniorE.CL.S.A.v/sAVIACIONLautaroAUDAX ITALIANO V.C.
Sábado15:502da. SeniorUNION SAN MARTINv/sC.C.U.LautaroINDEPENDIENTE
Sábado17:001ra. SeniorAUDAX ITALIANO V.C.v/sTRANSP. CAROLALautaroINDEPENDIENTE
Sábado13:202da. V.C.DEPORTIVO CRISTALv/sVILLA ALEMANIAViejos CracksCORREVUELA
Sábado15:001ra. V.C.UNION QUILLAGUAv/sCODEMARViejos CracksCORREVUELA
Sábado16:301ra. V.C.U.C. DEL NORTEv/sXSTRATAViejos CracksCORREVUELA
Sábado13:202da. V.C.ADOLFO HOLLEYv/sLA CRUZAsodecJARDINES DEL NORTE
Sábado15:002da. V.C.SALITRE NORTEv/sSALAR DEL CARMENAsodecJARDINES DEL NORTE
Sábado16:302da. SeniorINACESAv/sPUKARAAsodecJARDINES DEL NORTE
Sábado13:202da. V.C.SAN MARTIN V.C.v/sLOMAS BAYAS V.C.MunicipalSOKOL
Sábado15:001ra. SeniorREAL ZARAGOZAv/sLOMAS BAYASMunicipalSOKOL
Sábado16:302da. SeniorBRITANIA FCv/sVILLA LAS CONDESMunicipalSOKOL
Sábado12:502da. V.C.FINNING V.C.v/sMAGISTERIORegional 5HELENICA
Sábado14:201ra. SeniorTRANSP. ROJASv/sMUNICIPALRegional 5HELENICA
Sábado15:502da. V.C.I.M.A.v/sDEPORTIVO ESTRELLARegional 5HELENICA
Sábado19:002da. V.C.SERVISALUDv/sUNION ZALDIVAR V.C.ZaldivarRIO AZUL
Sábado20:302da. SeniorZALDIVARv/sANTUCOYAZaldivarRIO AZUL
Sábado13:502da. SeniorESCONDIDA STARv/sRIO AZULEscondidaMAXIMO GREEN
Sábado15:201ra. SeniorESCONDIDAv/sARTURO PRATEscondidaMAXIMO GREEN
Domingo9:202da. V.C.INTERSEASv/sTALLERESViejos CracksPTO. ANTOFAGASTA
Domingo11:001ra. V.C.ROCAZULv/sBOCA JUNIORViejos CracksPTO. ANTOFAGASTA
Domingo12:301ra. SeniorEMPORCHIv/sPTO. ANTOFAGASTAViejos CracksASODEBA
Domingo14:002da. SeniorINDEPENDIENTEv/sJARDINES DEL NORTEViejos CracksASODEBA
Domingo15:302da. SeniorTRANSMULv/sASODEBAViejos CracksINTERSEAS
Domingo16:501ra. V.C.DEPCUv/sCORREVUELAViejos CracksINTERSEAS
Domingo9:202da. V.C.HELENICAv/sSOKOLAsodecPLAYA BLANCA
Domingo11:001ra. SeniorHALCON DEL ORIENTEv/sPEDRO DE VALDIVIAAsodecPLAYA BLANCA
Domingo12:301ra. SeniorPLAYA BLANCAv/sMAXIMO GREENAsodecPEDRO DE VALDIVIA
Domingo14:001ra. SeniorFINNINGv/sRANGERSAsodecPEDRO DE VALDIVIA











PARTIDOS PENDIENTES




SOKOLv/sINTERSEAS




LAS CONDESv/sDEPCU




PLAYA BLANCAv/sTRANSP. ROJAS




LAS CONDESv/sBRITANIA  












EQUIPOS SUSPENDIDOS




REAL VILLACON




SERVITUR

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario