jueves, 18 de agosto de 2016

Diputada Hernando valora reacción de Minsal ante anomalías en obras sanitarias de nuevo Hospital Regional de Antofagasta.---- ALCALDESA ANUNCIA COMIENZO DE OBRAS PARA NUEVA CASA DEL ADULTO MAYOR EN SECTOR SUR DE ANTOFAGASTA.--- Nuevo operativo oftalmológico beneficia a 500 vecinos.--- Galería de “gigantografías” serán instaladas en diversos puntos de Antofagasta.--- CARTA PUBLICA DEL COLEGIO MEDICO DE CHILE REGIONAL ANTOFAGASTA A CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES.--- PROGRAMA LIGA MINERA.---- PROGRAMA ABLA.------Más de cien carabineros y carabineras participaron en talleres del Sernameg para prevenir la violencia.------ PROGRAMA AFA.----- PROGRAMA VECINAL NORTE.---- PROGRAMA VIEJOS CRACK.-


Una comisión técnica constató en terreno incumplimientos por parte de empresa contratista

Diputada Hernando valora reacción de Minsal ante anomalías en obras sanitarias de nuevo Hospital Regional de Antofagasta

La parlamentaria remitió los antecedentes a la Contraloría General tras una documentada denuncia sobre la inadecuada instalación de tuberías y redes de drenaje.

Su conformidad con la reacción del Ministerio de Salud (Minsal) ante su denuncia sobre anomalías en la construcción de obras sanitaria para el Nuevo Hospital Regional de Antofagasta manifestó la diputada Marcela Hernando. La congresista, quien forma parte de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, valoró la atención que han entregado las autoridades a la problemática, considerando que la falencia en la infraestructura de hospitales concesionados es una y dificultad en todo el país.

Fiscalización

La representante de Antofagasta detalló que con fecha 3 de agosto el Minsal le remitió el acta de una visita inspectiva realizada al proyecto el pasado el mes de abril, la cual concluyó que la empresa concesionaria utilizó materiales distintos a lo indicado en las bases técnicas, existiendo problemas en la habilitación de las redes de drenaje; tuberías no permitidas; elementos fabricados con restos de otras piezas; y pendientes superiores a la norma en tramos de ductos del cielo del nivel -1.

“A mí lo que me interesa es que desde abril el Ministerio de Salud está sobre los temas del hospital y su construcción, así es que independientemente de lo que esté haciendo Contraloría y de lo que esté haciendo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en relación a mi denuncia, el Ministerio de Salud, que es el que luego se va a hacer cargo de ese tremendo monstruo que es el hospital concesionado, ya está tomado medidas y está fiscalizando porque es el mandante”, valoró Hernando.

Plazo de entrega

A comienzos de este mes el MOP comunicó su decisión de desechar la entrega prematura del hospital al Servicio de Salud de Antofagasta, lo que significa que el establecimiento comenzará a atender pacientes en julio de 2017. Según los estados de avance que comunicaron periódicamente los peritos tasadores del ministerio, el 6 de noviembre del año pasado, la iniciativa alcanzaba un 35% de avance, con un saldo a favor de 119 días. Posteriormente, durante este primer semestre las obras se fueron desacelerando hasta llegar a su estado actual, con 65% de avance, pero sólo 68 días de adelanto respecto a los plazos indicados en el contrato de concesión.

Concesiones

Fue la propia diputada Hernando la que hace unos meses consignó que la empresa subcontratada para el desarrollo de las obras sanitarias en el nuevo recinto asistencial es la misma que estuvo presente en los hospitales de Calama, Rancagua y La Florida, recordando con ello una serie de graves problemas de infraestructura que han tenido hospitales concesionados en todo el país, a meses de entrar en operación.







ALCALDESA ANUNCIA COMIENZO DE OBRAS PARA NUEVA CASA DEL ADULTO MAYOR EN SECTOR SUR DE ANTOFAGASTA

Una muy buena noticia para los adultos mayores del sector sur de Antofagasta, ya que la Alcaldesa Karen Rojo anunció la pronta construcción de la nueva Casa del Adulto Mayor, cuya inversión supera los $164 millones y su ejecución de obras ya fue aprobado recientemente por el Concejo Municipal.

Esta obra de 845 metros cuadrados, que estará ubicada en calle Limache, sector de la Plaza de la población Favorecedora, es rescatar una edificación que actualmente se encuentra en deterioro, a través de una transformación de sus espacios y ampliación.

Dicha ampliación se vuelca hacia el corazón de la plaza aledaña con el objetivo de tener una relación estrecha entre la arquitectura (el espacio natural) privilegiando a los adultos mayores y entregando los equipamientos necesarios para toda la gama de actividades a través del programa Adulto Mayor del Municipio.

La Alcaldesa Karen Rojo destacó que este anhelos de los adultos mayores del sector sur, es un compromiso que hoy se está haciendo realidad.

“Una vez más la Municipalidad de Antofagasta está demostrando el gran compromiso que tenemos con nuestra querida Juventud con Experiencia, en el sector sur de nuestra ciudad estamos entregando un tremendo beneficio que es construir la cuarta casa del adulto mayor en la población Favorecedora. Estamos bastantes contentos porque este recinto va seguir llenando de amor y cariño a todos los adultos mayores y por supuesto recibir cada uno de los programas y beneficios sociales que otorga el Municipio”, expresó.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos Favorecedora, Eduardo Guevara Chávez, manifestó que “nos sentimos orgullosos como vecinos, porque ya la Alcaldesa nos había comentado anteriormente de lo que se iba a hacer acá y hoy lo vemos concretado, vamos a tener una casa del adulto mayor con todas las comodidades, donde puedan tener un pasar bonito (…) por eso agradecemos mucho a la Alcaldesa por esta iniciativa que lo anhelábamos por mucho tiempo”:

Germán Cuadra Millacura, quien vive en el sector, señaló que esta iniciativa “es maravillosa y feliz de vivir los últimos años con todo lo que se ha hecho por nosotros”.
          
Cabe recordar que la Municipalidad de Antofagasta ha sido enfática en el trabajo que desarrolla con los adultos mayores, trabajando enérgicamente por mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

Es por ello que a través del programa Adulto Mayor que lidera la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y su Casa Comunal del Adulto Mayor, los usuarios, que son alrededor de dos mil, actualmente cuentan con diversas alternativas que mejoran su condición ya sea en el área de la salud, atención psicosocial, además de contar con una amplia programación recreativo – deportivo – artístico y cultural.








Nuevo operativo oftalmológico beneficia a 500 vecinos

-En total la Municipalidad de Antofagasta ha beneficiado a 1500 personas de todas las edades quienes además se sometieron a exámenes médicos y oftalmológicos.


Mejorar la salud visual de quienes no pueden acceder a una atención médica especializada o adquirir lentes ópticos por falta de recursos económicos, es el objetivo de la segunda entrega del beneficio oftalmológico que la Municipalidad de Antofagasta brindó a 500 personas de todas las edades, luego de participar del operativo realizado el 23 y 24 de junio pasado.

La Alcaldesa Karen Rojo, explicó que la iniciativa realizada gracias a la transferencia de fondos del Concejo Municipal a la ONG Renovar Chile permitió que los beneficiados independiente de sus patologías o edad, accedieran a un diagnóstico de salud inicial efectuada por un paramédico quien evaluó las condiciones del paciente como peso, presión arterial y glicemia y posteriormente recibieron la atención de un médico oftalmólogo.

“Ya llevamos más de 1500 entregas de lentes ópticos  así es que estamos bastante satisfechos. En promedio cada vecino está recibiendo un beneficio de 200 mil pesos porque no solamente reciben los lentes de cerca sino también de lejos en algunos casos y lo seguiremos haciendo pensando en la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Cada uno de los lentes son elaborados a partir de la indicación y receta médica que se realiza tras los exámenes médicos, por lo que los beneficiados agradecieron la oportunidad de acceder gratuitamente a este beneficio, así lo manifestó Carlos González quien por primera vez fue capaz de ver de manera nítida debido a su miopía.

“Me mejoró la visión altiro. Hacía falta de lejos, con esto ya veo bien (…) muy bueno porque hay muchos que necesitamos lentes y no tenemos los recursos para comprarlos, me compraba esos baratitos no más para leer, porque de lejos no venden, ya me cambió la vida”.

Silvia López también agradeció la iniciativa y comentó que “es un agrado grande porque uno de repente no tiene dinero para pagar, entonces este es un regalo que le dan a uno, ojalá que todas las personas puedan recibir este beneficio. Usaba lentes pero me los daba la vecina, así es que estoy muy feliz”

Mientras que Stephanie de 28 años dijo que es “buenísimo, deberían hacer más campañas, porque es bueno para la comunidad, más que nada sirve para las personas que tienen súper pocos recursos para acceder a esto, al menos yo, entonces es muy bueno para la comunidad”.

Ambar Hurtado manifestó que “es una buena iniciativa de la alcaldesa, me parece muy bien porque no hay muchas personas que tengan los recursos para ir un oftalmólogo y comprarnos los lentes. Yo siempre he sido corta de vista y nunca podía ir al oftalmólogo, siempre había algo que me postergaba entonces justo la presidenta de la junta de vecinos me dijo y me inscribí”.

Este es el segundo operativo que realiza la Municipalidad de Antofagasta, el primero se realizó en diciembre del año pasado logrando beneficiar a más de mil vecinos, debido al éxito se realiza el segundo el cual benefició a 500 vecinos más.




         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa






Galería de “gigantografías” serán instaladas en diversos puntos de Antofagasta

Serán 24 imágenes de personajes importantes de la historia de la ciudad las que serán instaladas en diversas fachadas del corazón de la capital regional.

Para que nuestra comunidad tenga “memoria” y resalte a quienes aportaron al crecimiento de nuestra ciudad, es que se amplió el proyecto “Rostros con Patrimonio”, propuesta que visibiliza gráficamente a personajes que marcaron la historia de Antofagasta.

La iniciativa pensada como una intervención urbana y que abarca el centro histórico de la ciudad, pretende convertir el espacio público de la ciudad en una “galería gigantesca de exposición de imágenes con identidad” y será instalada en los próximos meses en diversos lugares, así lo adelanta el historiador Héctor Ardiles Vega, miembro del Directorio de la Corporación Cultural y encargado del área de extensión e investigación histórica patrimonial del Museo Regional.

“El proyecto comenzó con cuatro gigantografías y la entrega de miles de volantes, ahora sumaremos 20 nuevas piezas que, en esta ocasión, serán instaladas en distintas fachadas de edificios emblemáticos de Antofagasta, conformando una gran galería de arte urbano, cuya instalación provoque en los transeúntes sorpresa, curiosidad y descubrimiento por saber más de los rostros y personajes que aparezcan retratados en las calles de la ciudad”.

Por otro lado, el profesor Ardiles reiteró que “la propuesta espera no dejar indiferente a nadie y confío que constituya un impacto visual para las personas que día a día transitan por el centro de la ciudad; provocando procesos formativos surgidos a partir de la cotidianeidad urbana y, a la vez, un acercamiento de los antofagastinos con su identidad, patrimonio y memoria colectiva”.

Un proyecto financiado por la Municipalidad de Antofagasta, a través del Concejo Comunal y que es ejecutado por la Corporación Cultural, además cuenta con la colaboración del Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez, el Museo Regional y la Universidad de Antofagasta.

MEMORIA

Un trabajo que sirve para hacer un homenaje a grandes próceres de la capital regional, cuyos impresos de enormes dimensiones y volantes den cuenta de la vida y obra de mujeres y hombres que han hecho posible el desarrollo de Antofagasta. De este modo, las nuevas generaciones podrán saber lo importante de su legado para la comuna, la región, el país y el mundo.

El proyecto cultural busca exhibir gigantes imágenes de personajes considerados emblemáticos para la comunidad antofagastina. Esta labor se desarrolló a partir de la digitalización de la obra plástica del maestro Juan Prado Santander, la que servirá de base para instalar a futuro una exhibición permanente en los salones del Teatro Municipal de Antofagasta, hecho que no sólo destacará en los espacios comunes, sino que además sentará las bases para una futura Pinacoteca Comunal.

Una propuesta que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   







Ciclo de Teatro Infantil Gratuito
·         El ciclo de artes escénicas organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida está enmarcado en la celebración del Día del Niño.

Una nueva versión de Ciclo de Artes Escénicas organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida se presentará en Antofagasta para celebrar el Mes del Niño, con dos presentaciones gratuitas los días 27 y 28 de agosto en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida.

Ambos montajes de la Compañía Teatro Travesía se llevarán a cabo en el marco de la celebración del Mes del Niño, comenzando el día sábado 27 de agosto a las 12:00 horas con la presentación del "El pequeño Luis, aventuras en el mar". La obra, cuenta la historia de Luis y su amigo pececito, quienes comparten un miedo en común, el mar, sin embargo sueñan con bañarse sin miedo en el inmenso océano. Es así, como un  día un ser muy especial los visitará para que descubran las maravillas del fondo marino y puedan juntos, superar el miedo que le tienen al mar.

Luego el día domingo 28 de agosto a las 12 horas se presentará la obra "Sueño Molar", donde se cuenta la historia de Agustín, un niño a quien no le importa mucho el cuidado de sus dientes y no entiende cuál es el motivo que hay para tener que lavarse tanto los dientes. Hasta que una noche comienza a sentir un extraño dolor en una muelita, que lo llevará a un singular sueño donde amigos que visita a diario, enseñarán a Agustín, la importancia del cuidado dental. 

Las presentaciones se realizarán de manera gratuita en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida ubicado en Av. O´Higgins 1280. Los cupos son limitados, para asegurar su cupo inscribir previamente al correo balmacedaantofagasta@gmail.com, enviando número de asistentes, correo electrónico, teléfono y edades.






Instalaciones fueron declaradas como molestas por la seremi de Salud
Diputada Hernando destacó recomendación social obtenida para trasladar planta contaminante de Enami en Taltal
El alcance del proyecto supone financiar los estudios pre inversionales de ingeniería conceptual y básica.  
Su satisfacción por la recomendación social que obtuvo el proyecto para trasladar fuera del radio urbano la Planta ENAMI “José Moreno” de Taltal manifestó la diputada Marcela Hernando (PR), quien en su calidad de representante del Cuarto Distrito ha mantenido una serie de gestiones para que las autoridades del poder ejecutivo puedan priorizar el retiro de las instalaciones. En reunión con el concejo municipal de la comuna costera, la parlamentaria comunicó a sus integrantes el último avance para retirar el foco de contaminación provocado por pasivos medioambientales ubicados en el perímetro de la planta.
Promesa presidencial
“Le hemos estado siguiendo todas las gestiones, todos los pasos a lo que ha sido este proyecto tan anhelado para la población de Taltal que tiene que ver con el traslado de la planta de Enami de Taltal a un sector que ya está consensuado con todo el mundo y que sería lejos de la parte urbana de la ciudad”, señaló la diputada Hernando, quien además recordó que las dependencias de ENAMI fueron declaradas “molestas” por la seremi de Salud, y que su salida de la zona urbana es una promesa presidencial.
Estudios
En un oficio emitido por el ministro (s) de Desarrollo Social, Fernando Cartes y el vice ministro ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, dirigido al vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce, las autoridades de gobierno comunicaron oficialmente la recomendación del proyecto cuyo alcance supone realizar los estudios pre inversionales de ingeniería conceptual (MUS$990) y básica (MUS$ 1.828), específicamente para el cambio de emplazamiento de la planta, “y para mantener la capacidad de procesamiento actual por medio de la maquila con terceros”.
El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, destacó las reuniones sostenidas con la Ministra de Minería, Aurora Williams, y la diputada Hernando, valorando la disposición de recursos suficientes para emplazar la planta en una zona que no signifique un impacto en el medio ambiente o en la salud de la población.
Remediación
En noviembre de 2014, la ministra de Minería Aurora Williams, comprometió estudios de remediación para los suelos contaminados de Taltal, tras sostener una conversación la diputada Hernando, y luego de que en marzo de ese año, se realizara el Diagnóstico Regional de suelos Abandonados con Potencias Presencia de Contaminantes, que determinó que la región hay 15 sitios con pasivos medioambientales, de los cuales siete se ubican en la comuna.



CARTA PUBLICA DEL COLEGIO MEDICO DE CHILE REGIONAL ANTOFAGASTA A CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES

Estimados Candidatos a
Alcalde y Concejales de la
Región de Antofagasta:

Como Colegio Médico de Chile Regional Antofagasta y basados en la Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes y también en lo que dice relación a la responsabilidad pública en materia de salud, que deberán asumir todas las autoridades municipales, que logren obtener el cargo de alcaldes y concejales de la Región de Antofagasta, en las próximas Elecciones Municipales 2016, es nuestro deber informar lo siguiente:

1.- Que la Región de Antofagasta y las comunas de la zona que la integran, de acuerdo a los dos últimos Informes de Quinquenio de Cáncer, que obran en poder de la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Salud, cuenta con la más alta tasa de cáncer por habitante del país y el mundo, siendo la principal causa de muerte en las nueve comunas de la región.

2.- Que en el detalle, los habitantes de la Región de Antofagasta y sus descendientes, que bebieron agua potable con arsénico, en altísimas concentraciones, con un promedio máximo de 860 microgramos de arsénico, por cada litro del vital elemento, entre los años 1958 y 1970, cuentan con una mayor susceptibilidad al cáncer. Por esta razón, solicitamos a todos los candidatos de la región, impulsar una fuerte política de salud y prevención de esta enfermedad, en todas y cada una de las comunas de la región, un nulo consumo de tabaco, la generación intensiva de parques, plazas, áreas verdes y pavimentación, además de actividades deportivas en sectores alejados de toda fuente de contaminación, pasivos ambientales o zonas de impacto ambiental minero, industrial, portuario y energético, teniendo en consideración que todo proyecto de desarrollo, no puede ni debe afectar a los habitantes de nuestras comunas, ya comprometidos en su salud por el histórico drama de la ingesta de arsénico en el agua, ya superado con la entrada en operaciones de la desaladora de agua de mar, evitando con ello que sigan aumentando aún más las cifras de muertes por cáncer, cuyos emplazamientos industriales deberán desarrollarse en lo posible, fuera del radio urbano de comunas donde habitan ciudadanos susceptibles a esta enfermedad.

3.- Que por esta razón, al ser una región de comunas con habitantes en riesgo permanente por cáncer, es deber de las autoridades comunales que resulten elegidas, hacer todos los esfuerzos necesarios para impulsar en conjunto un Plan Auge Regional, que permita dar cobertura GES para todos los habitantes de la región, a los diversos tipos de cáncer que hoy afectan gravemente la salud de la familia regional, y particularmente a los ciudadanos de Antofagasta, Tocopilla, Taltal, Mejillones, Sierra Gorda, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe.  No puede ser posible, que hoy en pleno siglo 21, sólo por citar un ejemplo, el cáncer de pulmón que más mata a los habitantes de la región, aún no esté incluido en el Plan Auge, condenando no sólo a la muerte a miles de personas, sino que también a la imposibilidad de cubrir los elevados gastos médicos de esta grave enfermedad, que genera un enorme desastre económico a la familia regional y una muerte horrenda a quienes sufren sus consecuencias.

4.- Asimismo, finalmente creemos que es deber ético y moral de las futuras autoridades, que puedan incorporar en sus planes de gestión comunal, salud y medio ambiente, esta información, que obra en poder de la autoridad sanitaria y del Colegio Médico de Chile Regional Antofagasta, con el fin de unirnos todos en esta “Campaña de Salud contra el Cáncer de la Región de Antofagasta”, cuyo objetivo no es otro que el bienestar y la salud de todos y cada uno de los habitantes de la región, impulsando un desarrollo saludable y amigable con el medio ambiente, principalmente asegurando un futuro para nuestros hijos, adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores activos y pasivos y principalmente a las víctimas de esta dramática enfermedad, como es el cáncer, quienes hoy tanto nos necesitan.


Dr. Aliro Bolados Castillo
Presidente
Consejo Regional Antofagasta
Colegio Médico de Chile




8° FECHA 25 Y 26 AGOSTO 2016
Cancha
25-08-16
10:00
zaldivar

collahuasi A

zaldivar
26-08-16
16:30
collahuasi B

escondida

escondida
26-08-16
10:20
centinela

spence

centenario
26-08-16
9:00
mantos blancos

antucoya

centenario
26-08-16
11:40
sqm

tesoro

centenario
26-08-16
13:00
peñon

sierra gorda

centenario







Más de cien carabineros y carabineras participaron en talleres del Sernameg para prevenir la violencia


* Según datos del Sernameg, en la región el 22,4 por ciento de las  mujeres asegura haber vivido o vive violencia sexual, física o sicológica.


Ciento once carabineros y carabineras han participado en los diversos talleres de la unidad de prevención del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de optimizar los procedimientos en caso de ocurrir un hecho de violencia extrema y conocer en detalle aspectos legales y sociales dirigidos a proteger a mujeres que viven violencia.

Hasta la fecha participaron 54 personas de Antofagasta, 39 de Calama, 18 de Tocopilla y prontamente se sumarán efectivos de Taltal. La iniciativa fue uno de los temas abordados por quienes integran el circuito regional para prevenir femicidios y del acuerdo adoptado por la Directora Regional del Sernam y la Equidad de Género, Viviana Ramírez Páez, y el Jefe de la segunda Zona de Carabineros, general Víctor Acosta Contreras.

“Cuando la ciudadanía demanda mayor transparencia para que los hombres actúen con apego a nuestras normas, como la que rige para proteger a las mujeres ante hechos de violencia, es necesario fortalecer nuestros dispositivos de acción oportuna y eficaz con quienes tienen la misión de prestar la primera ayuda y para que el cuerpo policial sepa no sólo contener a una mujer que sufre este tipo de hechos, sino que también derivar y aplicar medidas de coerción en caso de ser necesarias”, afirmó Ramírez.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del encargado de la línea de prevención de este servicio, Felipe Caro Vega, el abogado de femicidios y casos de conmoción pública, Jonathan Barraza Rojas, y la encargada de la unidad familiar de la Segunda Comisaría de Carabineros, sargenta primera Carolina Aburto.

“Esta institución ha demostrado un compromiso destacable con la comunidad y que la vemos cada día, en las calles y también en los hogares, porque la violencia de género no es privativa de dos personas, en la medida que la mujer que lo padece se ve afectada en su lugar de trabajo, social y familiar. Acá la comunidad tiene un rol fundamental para denunciar a tiempo y no ser cómplices de hechos que podríamos lamentar a futuro”.

La Directora del Sernameg adelantó asimismo que están en tratativas para continuar con este ciclo de talleres hacia las zonas rurales del interior de la región.








CAMPEONATO TORNEO OFICIAL 2016
INFANTILES Y JUVENILES



SABADO  20 DE AGOSTO DE  2016.    
  
CANCHA VILLA CONSTANCIA                                                         TURNOS
                                                        
09.30 horas 3ª Inf.                Zaldivar                     Antofapampa                       Municipal                     10.20 horas 3ª Inf              Boca J.                       Municipal                  Antofapampa               11.10 horas 4ª Inf.             Municipal                  Boca J.                       A. Prat                          12.00 horas 4ª Inf.             U. Cobremar                  A. Prat                       Boca J.                          12.50 horas 3ª Inf              Escondida                  U. Cobremar             Rangers   
13.40 horas 3ª Inf                 Impacto                     Rangers                     U. Cobremar                14.30 horas 3ª Inf                         Audax I.                    U. Bellavista              A. Portuario
15.20 horas 4ª Inf                 Electricar                   A. Portuario              U. Bellavista                 16.10 horas 4ª Inf                        Estudiantes                T. Colectivo               Ferrobadminton
17.00 horas 2ª Inf                 U. Bellavista              Ferrobadminton       T. Colectivo                                      
CANCHA FERROCARRIL

09.30 horas 2ª Inf                 C. Norte                     Zaldivar                     A. Portuario                  10.30 horas 2ª Inf                        Boca J.                       A. Portuario              Zaldivar                                  11.30 horas 2ª Inf                Ormazabal                Palestino                    U. Catolica
12.30 horas 2ª Inf                 Audax I.                    U. Catolica                Palestino       
13.30 horas 2ª Inf                 T. Colectivo               Halcón Oriente          V. Constancia              14.30 horas 2ª Inf                        U. Cobremar             V. Constancia           Halcón Oriente             15.30 horas 2ª Inf              Miramar                    U. Antofagasta          Electricar                      16.30 horas 2ª Inf              Impacto                        Electricar                   U. Antofagasta                                                                              
CANCHA CORVALLIS

09.30 horas 1ª Inf                 U. Cobremar             U. Bellavista              P. Soccer G.                 10.40 horas 1ª Inf                        Zaldivar                     P. Soccer G.              U. Bellavista
11.50 horas 1ª Inf                 A. Prat                       Halcón Oriente          Boca J.                          13.00 horas 1ª Inf                        Audax I.                    Boca J.                       Halcón Oriente
14.20 horas Juvenil              U. Bellavista              Halcón Oriente          Huracan
16.00 horas Juvenil              Huracan                    Zaldivar                     U. Bellavista             
                                                                                                                                                                         CANCHA ESTADIO REGIONAL N° 5

17.30 horas 4ª Inf                 Antofapampa                       Playa Blanca             Playa Blanca                18.20 horas 3ª Inf              Playa Blanca             Miramar                    U. Antofagasta
19.10 horas 4ª Inf                 Halcón Oriente          U. Antofagasta          Miramar       
20.00 horas 3ª Inf                 U. Catolica                 Nortino                      Nortino         


PROGRAMACION TORNEO OFICIAL 2016
DIVISION ADULTA Y SENIOR

MIERCOLES 17 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LAUTARO

20.00 horas Senior                Selección “A”                        Selección “B”

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO

21.00 horas Honor                Nortino                                  Halcón del Oriente

SABADO 20 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO
                                                           
19.00 horas Senior                Selección Sub 45                   Rival a Definir
20.40 horas Honor                Halcón del Oriente                Audax Italiano
22.20 horas Ascenso             Punta Arenas                                    Puerto Antofagasta                                                                                                                        

DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO

09.30 horas Ascenso             Zaldivar                                 Electricar
12.00 horas Regional            Escondida                              Asotel            
14.00 horas Ascenso             U. Bellavista                          Ferroviarios
15.40 horas Ascenso             U. Cobremar                         Palestino
17.20 horas Ascenso             U. Catolica                            Pro Soccer G.
19.00 horas Ascenso             Correvuela                            Ferrobadminton
21.20 horas Ascenso             Lautaro                                 T. Colectivo              

CANCHA COMPLEJOS LAS ALMEJAS

09.00 horas Senior                Playa Blanca                         Central Norte
10.20 horas Ascenso             Playa Blanca                         A. Prat

CANCHA VILLA CONSTANCIA
           
09.30 horas Senior                Audax I.                                V. Constancia           U. Bellavista                        
11.00 horas Senior                Palestino                                U. Bellavista              Audax I.                                                                  
12.30 horas Senior                Ferrobadminton                   Estudiantes                Palestino
14.00 horas Senior                U. Catolica                            T. Colectivo               Estudiantes
15.30 horas Senior                Miramar                                Huracan                    T. Colectivo
           
MIERCOLES 24 DE AGOSTO DE 2016

CANCHA ESTADIO LAUTARO           

20.00 horas Senior                Selección “A”                        Selección “B”



ASOCIACION DE FUTBOL VIEJOS CRACKS ANTOFAGASTA
2° Fecha 2° Rueda del Campeonato Oficial 2016
Programación 20 y 21 de Agosto








DIAHORASERIELOCAL VISITACANCHATURNO
Sábado13:052da. V.C.INTERSEASv/sSERVISALUDLautaroTRANSP. COLECTIVO
Sábado14:201ra. V.C.TRANSP. COLECTIVOv/sTALTALLautaroTRANSP. COLECTIVO
Sábado15:501ra. V.C.CODEMARv/sROCAZULLautaroROCAZUL
Sábado17:002da. SeniorANTUCOYAv/sBRITANIA FCLautaroROCAZUL
Sábado13:202da. SeniorASODEBAv/sUNION SAN MARTINViejos CracksLOMAS BAYAS
Sábado15:001ra. SeniorLOMAS BAYASv/sTRANSP. ROJASViejos CracksLOMAS BAYAS
Sábado16:301ra. SeniorTRANSP. CAROLAv/sREAL ZARAGOZAViejos CracksLOMAS BAYAS
Sábado13:202da. V.C.FINNING V.C.v/sTALLERESAsodecTALLERES
Sábado15:002da. SeniorRIO AZULv/sTRANSMULAsodecTALLERES
Sábado16:301ra. SeniorPEDRO DE VALDIVIAv/sPLAYA BLANCAAsodecTALLERES
Sábado14:201ra. SeniorMUNICIPALv/sFINNINGRegional 5MUNICIPAL
Sábado15:502da. V.C.I.M.A.v/sLA CRUZRegional 5MUNICIPAL
Sábado19:002da. V.C.SALITRE NORTEv/sUNION ZALDIVAR V.C.ZaldivarSALITRE NORTE
Sábado20:302da. SeniorPUKARAv/sZALDIVARZaldivarSALITRE NORTE
Domingo9:202da. V.C.DEPORTIVO CRISTALv/sSOKOLViejos CracksDEPORTIVO CRISTAL
Domingo11:001ra. SeniorMAXIMO GREENv/sAUDAX ITALIANO V.C.Viejos CracksDEPORTIVO CRISTAL
Domingo12:301ra. SeniorARTURO PRATv/sHALCON DEL ORIENTEViejos CracksARTURO PRAT
Domingo14:001ra. SeniorRANGERSv/sEMPORCHIViejos CracksARTURO PRAT
Domingo11:001ra. V.C.CORREVUELAv/sU.C. DEL NORTECentenarioBOCA JUNIOR
Domingo12:201ra. V.C.BOCA JUNIORv/sBRITANIA  CentenarioBOCA JUNIOR
Domingo13:502da. V.C.SAN MARTIN V.C.v/sMAGISTERIOCentenarioBOCA JUNIOR
Domingo15:202da. SeniorAVIACIONv/sINACESACentenarioLOMAS BAYAS V.C.
Domingo16:302da. V.C.ADOLFO HOLLEYv/sLOMAS BAYAS V.C.CentenarioLOMAS BAYAS V.C.
Domingo9:502da. SeniorJARDINES DEL NORTEv/sESCONDIDA STAREscondidaESCONDIDA STAR
Domingo11:301ra. SeniorPTO. ANTOFAGASTAv/sESCONDIDAEscondidaESCONDIDA STAR
Domingo9:302da. V.C.VILLA ALEMANIAv/sSALAR DEL CARMENFerrocarrilHOGAR CRISTIANO
Domingo11:001ra. V.C.FERROCARRILv/sHOGAR CRISTIANOFerrocarrilHOGAR CRISTIANO
Domingo9:202da. V.C.HELENICAv/sDEPORTIVO ESTRELLAAsodecC.C.U.
Domingo11:001ra. SeniorVILLA LAS CONDESv/sINDEPENDIENTEAsodecC.C.U.
Domingo12:302da. SeniorC.C.U.v/sE.CL.S.A.AsodecC.C.U.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario