martes, 24 de mayo de 2016

CON ENCUENTRO DEPORTIVO DE GOLBALL LANZAN INICIATIVA DE FOSIS "ACCION EN COMUNIDAD"-----INAGURACION DE DISPENSADORES DE BOLSAS DE BASURA PARA PERROS----- MUNICIPIO INSTALARÁ LOS PRIMEROS DISPENSADORES DE BOLSAS DE BASURA PARA PERROS EN LA COMUNA ---- Presentarán un conversatorio sobre la vida de Isaac Arce y Óscar Bermúdez------- Quedan pocos días: invitación a coleccionistas por el “Día del Patrimonio”------INVITACION AL CIRCUITO PATRIMONIAL 2016------

ACTIVIDAD
La Directora Regional de Fosis, Lizza Aravena Briceño, en conjunto con funcionarios de la institución y el equipo regional de Golball “halcones del norte” realizarán un partido amistoso de la disciplina deportiva para  lanzar la iniciativa del FOSIS denominada acción en comunidad, programa que busca disminuir vulnerabilidad en familias de la región activando sus capitales humanos físicos y/o sociales, interviniendo el mundo público de familias transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre las familias.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, en la que participan dos equipos de 3 jugadores y su juego se basa principalmente en que a través del sentido auditivo los jugadores detectan la trayectoria de la pelota que en su interior lleva cascabeles que emiten sonido al mover el balón, por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para interceptar el balón.

Es a través de este deporte que el club deportivo halcones del norte fue parte del programa acción en comunidad en donde además de fortalecer sus relaciones de equipo, lograron adquirir indumentaria con la que lograron participar del primer paranacional de la disciplina, además de protecciones personales y equipamiento para el campo de juego.


     Quiénes pueden postular
Pueden postular a la presente Convocatoria las organizaciones sociales que cumplan con las siguientes características: Estar constituidas como organizaciones funcionales (Comités, Clubes, Grupo de autoayuda, Uniones Comunales, etc.) o como organizaciones territoriales (junta de vecinos), debiendo presentar junto con el proyecto certificado de vigencia al día. El monto máximo por financiamiento es hasta 2 millones de pesos con una duración total del poryecto de 6 meses.

Las bases del concurso no tienen costo y estarán disponibles entre el16/05/2016 y el 15/06/2016, en la página web del FOSIS www.fosis.cl en Licitaciones Antofagasta o en las oficinas de la Dirección Regional de FOSIS, ubicadas en: Maipú n° 331; enCalama Granaderos 2296 (Interior Gobernación Provincial) y en Tocopilla en calle 21 de mayo 1645 (primer nivel Gobernación Provincial)

Dejo video referencial para conocer este deporte que hoy practicaremos con el club halcones del norte.


Link video deporte Goalball: 


















 
Junto con saludarles cordialmente y por especial instrucción de la Alcaldesa, Sra. Karen Rojo Venegas, tenemos a bien invitarles a participar de la ceremonia de inauguración de los primeros dispensadores de bolsas de basura para perros que se instalan en la comuna.

La actividad se efectuará este martes 24 de mayo a las 17:30 horas en el Parque Brasil, a la altura de calle Salvador Reyes.

De antemano agradecemos vuestra cobertura y difusión. 

Saludos cordiales
 
 
 
 
 
 
MUNICIPIO INSTALARÁ LOS PRIMEROS DISPENSADORES DE BOLSAS DE BASURA PARA PERROS EN LA COMUNA
Serán seis los sectores en los que se emplazarán -en forma inicial-  diez de estos dispositivos, los que tienen por objeto promover la tenencia responsable de mascotas.
Este martes 24 de mayo a las 17:30 horas en el Parque Brasil, el municipio junto a agrupaciones animalistas de la comuna inaugurarán los primeros dispensadores de bolsas de basura para perros de la ciudad, equipamiento que en su primera fase beneficiará a seis sectores de Antofagasta.
Esta iniciativa enmarcada en la política de fomento de tenencia responsable de mascotas que impulsa la administración de la Alcaldesa, Karen Rojo, tiene como objeto que la comunidad preserve el aseo de nuestros espacios públicos promoviendo además el buen trato hacia nuestros animales.
La médico veterinario del municipio, Paula Valenzuela, informó que en esta primera fase se instalarán diez dispensadores en total, dos en el Parque Brasil (a la altura de las calles Salvador Reyes y Avelino Contardo), dos en el Balneario Municipal, uno en el Paseo del Mar frente a la Plaza Grecia, dos en el Parque Nicolás Tirado, dos en la Plaza Rica Aventura y uno en la Plaza Bicentenario.  
Valenzuela explicó que este mobiliario de alta durabilidad, tiene una capacidad individual para disponer de 100 bolsas sanitarias insertas en un compartimiento dotado de cerradura y cubierto de pintura electroestática y anticorrosiva.
La profesional agregó que estos dispensadores “son un largo anhelo del municipio y de las agrupaciones animalistas quienes nos ayudarán en la mantención y cuidado de estos elementos, por lo mismo esperamos que sean preservados por la comunidad”.
CEREMONIA
Durante la ceremonia de inauguración de estos nuevos dispensadores, el municipio junto al Centro de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas estarán implantando microchip de identificación a los caninos que asistan a la actividad, beneficio que es completamente gratuito.
Los profesionales estarán insertando los chips este martes 24 desde las 16:30 horas en el Parque Brasil a la altura de calle Salvador Reyes. 











Presentarán un conversatorio sobre la vida de Isaac Arce y Óscar Bermúdez
“Lo humano y lo divino” es la propuesta que expondrán Claudio Arce, profesor de Arte y Héctor Ardiles, investigador del Museo Regional. La cita es el jueves 26 de mayo.
Un conversatorio sobre “Lo humano y lo divino” de los historiadores nortinos Isaac Arce y Óscar Bermúdez presentarán diversos expositores este jueves 26 de mayo a las 18:30 horas, en el salón auditorio del Museo de Antofagasta.
Una charla que dirigirá Claudio Arce Aguirre, profesor de Arte, nieto del historiador local, junto a Héctor Ardiles, investigador histórico-patrimonialista del Museo Regional. La invitación es abierta y gratuita para toda la comunidad en el recinto ubicado en avenida Balmaceda 2786, siendo su acceso por Plaza Osvaldo Ventura. La entrada es gratuita.
Esta jornada es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.










Quedan pocos días: invitación a coleccionistas por el “Día del Patrimonio”

Un llamado a todos quienes deseen mostrar sus tesoros para que los antofagastinos puedan conocer sobre su historia está realizando la Corporación Cultural de Antofagasta.

Atención coleccionistas de Antofagasta. Quedan pocos días para que puedan participar con sus reliquias en la plazoleta del Teatro Municipal, para que sean parte de la exposición que prepara la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, esto para ser protagonistas de una nueva versión del “Día del Patrimonio”, que se celebra a nivel nacional este año el  domingo 29 de mayo.

Esta convocatoria denominada “Tu tesoro es nuestro tesoro”, es abierta para todo público y los interesados pueden hacer las consultas a través del correo felipe@culturaantofagasta.cl o al fono (+5655) 2896435, hasta el viernes 27 de mayo.

El encuentro consistirá en que la comunidad deberá presentar su colección de tesoros que hayan sido de gran valor no sólo familiar, sino también que tengan una historia que contar. La actividad se realizará de forma gratuita en dicho sector de 10:00 a las 15:00 horas.

Una convocatoria para que los antofagastinos que son coleccionistas puedan mostrar los artículos y reliquias que han guardado por décadas y que ahora se podrán presentar con diversos stands en la plazoleta ubicada entre las calles Sucre y San Martín.

Esta propuesta se enmarca en la participación que tendrá la Corporación Cultural de Antofagasta, no solo con esta exposición, sino además habrá  una exhibición de cortos y documentales históricos de la ciudad, incluyendo la entrega de volantes sobre la iniciativa “Rostros con Patrimonio”.

Esta iniciativa es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   














Estimados amigos:

Junto con saludarles cordialmente desde el Teatro Municipal de Antofagasta, los invito a participar este día domingo 29 de mayo en las exposiciones, charlas, visitas guiadas, obras de teatro, documentales históricos del circuito patrimonial 2016 de nuestra ciudad de Antofagasta. (adjunto mapa y actividades)

Así mismo, aprovecho de invitarlos el mismo día domingo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural, a las 11:00 horas en la actual Casa de la Cultura, a la visita guiada, charla  y exhibición del Archivo municipal, en el marco del Proyecto: “Puesta en Valor de las Actas del Archivo Municipal de Antofagasta”, proyecto patrocinado por la Corporación Cultural de Antofagasta, apoyado por la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y financiado por el F.N.D.R. 2% Cultura.

Que tengan una excelente semana!
































No hay comentarios.:

Publicar un comentario