jueves, 29 de septiembre de 2016

Diputada Hernando se reunió con ministro del Interior por crítica situación de campamentos en Antofagasta.----- 150 facultativos de todo Chile participan en el XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria en Antofagasta.---Vuelven “Los Papeleros” a presentarse al Teatro Municipal de Antofagasta .--- Últimos días para postular al 1er Festival Nacional de Cortometrajes “Cortos en Grande”.--- Lanzamiento Oficial de fiiS Antofagasta 2016.--- Ex cantante de la banda Metro estará en tributo a Sting.--- Hollywood Sinfónico se traslada a Mall Plaza Antofagasta.---- CAMPEONATO NACIONAL ADULTOS-SELECCIONES ELIMINATORIAS REGIONALES 2016.---- PROGRAMAS AFA-VIEJOS CRACK, ABLA-LIGA MINERA.-





Alrededor de 10 mil personas viven en viviendas irregulares en la comuna

Diputada Hernando se reunió con ministro del Interior por crítica situación de campamentos en Antofagasta

Legisladora observa una tardía acción del Gobierno Regional en prevención y control de riesgos de seguridad y sanitarios que define como “previsibles”, y de los que advirtió a la administración formalmente a través de 13 oficios parlamentarios, de los cuales sólo 7 fueron respondidos.

Manifestando una vez más su preocupación por el riesgo sanitario que representan las tomas de terreno en Antofagasta es que la diputada Marcela Hernando (PR) se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández. En la cita, la congresista representó a la autoridad la molestia que manifiestan los vecinos de poblaciones aledañas a los campamentos, que están expuestos a situaciones de conflictividad, derrumbes de muros de contención, roturas de líneas de aducción de de agua potable y escurrimiento de aguas servidas hasta sus hogares.

“Él es el coordinador de todos los ministerios, por lo tanto para mí era fundamental hablar del tema de campamentos, que tiene relación con vivienda, tiene relación con salud, tiene relación con seguridad pública, etcétera. Y allí, bueno, él coincidió conmigo en la situación compleja de Antofagasta”, valoró Hernando, quien integra las Comisiones de Salud y de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación.

Pobreza

La legisladora relacionó el aumento de pobreza que consignó la Encuesta Casen con la proliferación de viviendas irregulares, siendo Antofagasta la única comuna del país donde creció la pobreza, aumentando en su medida por el nivel de ingresos desde un registro de 4,0% en 2013 a 5,4% en 2015. A nivel nacional, la pobreza disminuyó en 2,7 puntos porcentuales entre los años 2013 y 2015, desde 14,4% a 11,7%.

“Obviamente en un contexto de baja de los ingresos de la minería y además de eso de gran cantidad de despidos obviamente que baja el promedio de ingresos, y eso hace que los índices de pobreza aumenten”, advirtió la parlamentaria, señalando además que en el caso de la pobreza multidimensional efectivamente influye en los índices que varios miles de habitantes no tengan acceso a servicios básicos.

“Cuando uno piensa que hay alrededor de 10 mil o 12 mil personas, que son las estimaciones más conservadoras, que hoy día están viviendo en campamentos en Antofagasta, eso es decir con pozo negro, sin disposición de agua potable, colgados a la electricidad, etcétera, obviamente que influye en los índices de pobreza”, señaló la diputada, recordando que desde 2014 se mantiene advirtiendo al gobierno de los peligros de permitir abiertamente y sin ningún tipo de regulación o tutela sanitaria la construcción de instalaciones sanitarias artesanales.

Pozos negros

“Los campamentos están ubicados en una cota más alta, en los cerros. Todos tienen pozos negros. La respuesta la verdad es que me ha dejado bien perpleja por decirlo de alguna manera porque me han contestado que las aguas que están filtrando no son aguas servidas de baños propiamente sino que habría en cada casa del campamento habrían hecho dos pozos. Un pozo para el agua de la ducha del lavaplatos y otro pozo negro para los desperdicios del baño. La verdad es que me cuesta creerlo pero tendré que ir a corroborarlo”, aseveró Hernando.

“A mí me preocupa qué es lo que pasa con estos pozos negros en la ciudad. Yo creo  que en ese minuto cuando se estaban instalando no solamente había que evitar la instalación, porque hoy día ya no hay nada qué hacer, sino que también había que prevenir que aquellos que comenzaran a hacer los pozos negros lo hicieran con las indicaciones técnicas que corresponde, lo cual solicité”, manifestó la diputada.


​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​




150 facultativos de todo Chile participan en el
XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria en Antofagasta

Con una ponencia sobre la problemática ambiental local, a cargo del presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile, Dr. Andrei Tchernitchin, se iniciará este jueves 29 de septiembre, a las 9 horas, en el Hotel Casino Enjoy de Antofagasta, el XI Congreso Nacional de Médicos de Atención Primaria de Salud de todo el país.
El evento inaugural, contará con la presencia de más de 150 invitados especiales y médicos de todos los rincones de Chile, además de representantes y dirigentes del Colegio Médico de Chile, de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria y autoridades locales de salud y medio ambiente, ocasión en que el tema central del evento, apunta a la temática de salud ambiental.
Según el presidente del Colegio Médico Regional Antofagasta, Dr. Aliro Bolados, la actividad auspiciada por el gremio médico y que cuenta con el apoyo de la municipalidad, pretende relevar la importante labor que realizan los médicos de atención primaria de todo Chile, a través de los Cesfam y consultorios, como puerta de entrada al sistema de salud.
Durante el evento, se entregarán también nuevas herramientas metodológicas y antecedentes técnicos, que permitan a los facultativos afrontar el complejo escenario de salud que se vive en distintas zonas del país y especialmente en nuestra región, producto de los preocupantes indicadores relacionados con el cáncer y la contaminación, que requieren impulsar una mirada preventiva en el área.
El programa integra además intensas jornadas de charlas, análisis, capacitación y debates de tres días, que concluirán este sábado con la realización de un evento cultural.








Vuelven “Los Papeleros” a presentarse al Teatro Municipal de Antofagasta
Dos presentaciones, una para estudiantes y otra para público general montará la compañía Teatro Independiente de Antofagasta a comienzos de octubre.
Luego de su estreno en invierno, regresa la compañía Teatro Independiente Antofagasta, esta vez para montar su aplaudida obra “Los Papeleros”, en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Una obra que propone concientizar sobre nuestra sociedad actual y el desprecio hacia las personas que viven y trabajan en el vertedero. Será una nueva apuesta doble, primero el sábado 1 de octubre a las 19:30 horas para todo público, para luego repetirse el jueves 6 a las 11:30 horas, para estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad.
La historia está basada en un texto de la década del ‘50, escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre y es dirigido por el actor Pablo Otarola. Una obra que relata los problemas y desafíos de hombres y mujeres que trabajan en un basural, en un relato muy actual y describiendo la sociedad que vivimos.
Un elenco que lo conforman 10 actores, tanto profesionales como estudiantes, que dan vida a esta propuesta artística.
Una propuesta que resalta el educar en torno al problema puntual que tienen los espacios de acopio de la basura, la desigualdad social, la realidad de las personas que están en situación de calle.
Una propuesta que se enmarca en las políticas de integración que es apoyada por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta








·         Los ganadores recibirán medio millón de pesos y la posibilidad de exhibir sus trabajos en cinco regiones del país

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para participar de “Cortos en Grande”, Primer Festival Nacional de Cortometrajes, organizado por Balmaceda Arte Joven y Viart, que busca promover el trabajo de las nuevas generaciones de realizadores.

La iniciativa otorgará un premio de 500 mil pesos por cada categoría en competencia: ficción, documental y animación. Además los equipos de los trabajos ganadores, serán parte de “Cortos Lab”, una instancia de capacitación que incluye contenidos como guión, dirección, producción, postproducción, festivales y distribución.

Pueden participar de la iniciativa cortometrajes realizados entre enero de 2013 al 30 de septiembre del 2016 con una duración máxima de 30 minutos. Las bases para postular se encuentran disponibles en www.cortosengrande.com.
El jurado estará compuesto por un exigente grupo de reconocidos cineastas compuesto por  Maite Alberdi, directora del galardonado cortometraje “Los Trapecistas”;  Marialy Rivas, directora de “Joven y Alocada”;  y Gabriel Osorio, ganador de un Oscar por Historia de un Oso.
Desarrollo del Festival
El Festival Cortos en Grande, que se realizará en el mes de noviembre, considera la exhibición de los cortos en competencia, más una muestra paralela con material de directores chilenos consagrados, cortos del mundo y producciones para público infantil.
La programación se presentará de forma gratuita, en todas las sedes de BAJ en Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos. La premiación se realizará el 18 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

________________________________________________________________________________________


Lanzamiento Oficial de fiiS Antofagasta 2016

Están cordialmente invitados al Lanzamiento Oficial de Festival Internacional de Innovación Social - fiiS Antofagasta 2016, este jueves 29 de septiembre a las 11.00 horas en el Balneario Municipal.

¿De qué se trata este evento? Son tres días de inspiración, donde reuniremos a quienes están cambiando el mundo, para que nos inspiremos a hacerlo.

Con una cartelera de relatores locales, nacionales y mundiales, buscamos atraer a los antofagastinos a compartir un espacio común que además, tendrá como telón de fondo la presentación de bandas de alto impacto ¡todo absolutamente gratis!

¡Agéndalo!

Cuándo: Jueves 29 de septiembre
A qué hora: 11:00 horas
Dónde: Balneario Municipal

fiiS Antofagasta es impulsado por Fundación Minera Escondida y CREO Antofagasta. Invitan: Universidad Santo Tomás y Aguas Antofagasta.

Producen: La Oreja y Club Budeo.
Patrocinan: Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional de Antofagasta.
Co-Financian: CORFO.
Colaboran: Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, La Chimba, Wenüi, Patio Remolino, Casa de la Juventud, En los Ojos de mi Madre, Conciencia Creativa, Ibis y Enjoy.







Ex cantante de la banda Metro estará en tributo a Sting
John Bidwell fue todo un referente en los '80 y ahora regresa con su grupo Englishman al Teatro Municipal de Antofagasta el viernes 7 de octubre.
Fue reconocido como uno de los precursores del new wave en Chile y ahora es la voz de Sting en Chile. Hablamos del reconocido cantante John Bidwell, que junto a su actual banda Englishman, trae el tributo a The Police el próximo viernes 7 de octubre a la Teatro Municipal de Antofagasta.
Las entradas están a la venta tanto en la página de TicketPro, como en Tienda Hites y ahora ya está habilitado el punto en el propio Teatro, ubicado en calle Sucre 433. Las entradas tienen un precio de $20.000 VIP, $15.000 Platea Baja y $10.000 Platea Alta.
Dueño de una gran voz que lo asemeja fielmente al cantautor británico, en sus inicios musicales fue parte de la Banda Metro. Formados en los '80 en Santiago, fue la primera agrupación que trajo el new wave inspirados en los creativos sonidos de The Police. Un grupo de grandes músicos, que pese a tener una gran llegada en radios y el público, solo un disco y dos canciones emblemas como "En el metro" y "La ciudad".
Ahora el cantante regresa a la ciudad con una interesante apuesta con un recorrido con los grandes éxitos del cantante inglés y su emblemática banda.
Bidwell lleva 50 años dedicándose a la música, que lo han llevado a diferentes partes del mundo, recorriendo importantes escenarios de Chile, Inglaterra, Australia y otros países de América.
Debido a la experiencia internacional y talento de los músicos será un show de primer nivel, del cual los nostálgicos podrán disfrutar y transportarse a recuerdos de su juventud.
Esta presentación es organizada por el Sindicato de Trabajadores Número 3 del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. Auspicia: Plug and Play, Publicidades Kazam, Café Artes y Letras, Empresa Jorcón. Mediapartnes: Revista PM y Radio El Conquistador.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta










Hollywood Sinfónico se traslada a Mall Plaza Antofagasta
El concierto favorito del público de la Orquesta Sinfónica se realizará el viernes 30 a las 20:00 horas.
Uno de los conciertos más esperados del 2016 ahora se traslada de escenario.. El viernes 30 de septiembre a las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, llevará el concierto “Hollywood Sinfónico” a Mall Plaza Antofagasta, en un evento único en su tipo en el norte de país.
La presentación es con entrada liberada y tendrá en repertorio a soundtracks tan reconocidos como Mulan, Aladdin, Rey León, Fantasma de la Opera, Superman, Jurassic Park y Star Wars, entre otros.
Será sin invitaciones y el público podrá asistir al recinto comercial a un sector que será preparado para la ocasión y que tendrá todas las condiciones técnicas para disfrutar de un concierto de primer nivel.
Para Christian Baeza, Director de la Sinfónica, esta oportunidad es “muy especial para nosotros, ya que quisimos salir del Teatro para llegar nuevos públicos. Una especie de intervención musical con un concierto que es el favorito del público antofagastino, donde las melodías que interpretaremos son reconocidas por grandes y chicos, ya que son éxitos cinematográficos que han traspasado las generaciones”.
Esta presentación se enmarca en los conciertos extraordinarios que la cincuentaria agrupación realiza durante el año y que sirve para que otras personas conozcan el trabajo de esta agrupación y visiten el recinto de calle Sucre 433.
Esta actuación se hace posible gracias a la alianza de la Corporación Cultural de Antofagasta junto a Mall Plaza y AudioMúsica.
OCTAVO CONCIERTO
Luego de esta presentación,  la agrupación se preparará para su octavo concierto de la Temporada Oficial 2016,  con la ópera “Bastián y Bastiana” de Mozart, a realizarse el viernes 21 de octubre a las 20:30 horas, regresando al Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
Las entrada tipo postales se estarán repartiendo desde el lunes 17 de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton.
Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta










CAMPEONATO NACIONAL ADULTOS-SELECCIONES
ELIMINATORIAS REGIONALES 2016


PROGRAMACION 6ª FECHA:

                                                     
SABADO 01 DE OCTUBRE DE 2016


ESTADIO  BELMOR ROJAS DE TALTAL


16.00 horas   ASOC. DE TALTAL  v/s  ASOC.  DE TOCOPILLA


DOMINGO 02 DE OCTUBRE DE 2016.


ESTADIO INDEPENDENCIA DE CALAMA


12.00 horas    ASOC. DE CHUQUICAMATA   v/s  ASOC. DE MEJILLONES


ESTADIO  LUCIANO DURANDEAU PRADO DE ANTOFAGASTA.


13.00 horas  ASOC. LUCIANO DURANDEAU v/s  ASOC. EL ANCLA






CAMPEONATO ADULTOS DE SELECCIONES 2016
 FASE CLASIFICATORIAS  REGIONALES
RESULTADO Y TABLAS DE  POSICIONES
HASTA LA 5ª FECHA


Quinta  Fecha:

Tocopilla           -3-    L. Durandeau  -3-
Chuquicamata -3-     El Ancla          -1- 
Taltal                -4-     Mejillones       -2-    


                                                  
TABLA DE POSICIONES CULMINADA LA PRIMERA RUEDA

SELECCION                       PUNTOS       PJ       PG      PE       PP       GF      GC      DIF

1º L. Durandeau            10               05        03        01        01        13        07        +6
2º El Ancla                     9                 05        03        00        02        09        11        -2
3ª Tocopilla                    8                 05        02        02        01        11        06        +5
4º Taltal                          7                 05        02        01        02        13        11        +2
5º Mejillones                   4                 05        01        01        03        07        10        -3
6º Chuquicamata           4                 05        01        01        03        07        15        - 8







En Minera Centinela partió campaña del SernamEG Quebremos los Estereotipos

  • Las estadísticas continúan mostrando diversas barreras de índole cultural para el pleno acceso de las mujeres en ámbitos como la minería, la política, carreras universitarias y la igualdad de sueldos.

A fin de destacar el rol de las mujeres en minería, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- lanzó la campaña Quebremos los Estereotipos con un grupo de trabajadoras de minera Centinela del Grupo Antofagasta Minerals.

El lanzamiento se enmarca en una campaña nacional que tiene por objeto derribar mitos que dificultan la participación de mujeres en variados ámbitos de la vida pública, perpetuando diversas desigualdades.

“Quisimos comenzar esta campaña con las trabajadoras de la minería, porque es una labor que nos caracteriza como región y a partir de ahí comenzar a sensibilizar a la población de que no hay motivos para que una mujer emplee su inteligencia y espíritu de superación para desempeñarse en una función que durante siglos fue ejercida solo por hombres”, afirmó la Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez.

A la fecha la compañía posee un 8,7 por ciento de dotación femenina, cifra que se encuentra por sobre la media de la industria minera nacional en la que la participación de la mujer llega al 7,3 por ciento. “Las mujeres han demostrado que cuentan con todas las competencias y habilidades requeridas en las diversas tareas de la actividad minera”, expresó André Sougarret, Gerente General de la minera.

Durante el lanzamiento, Sougarret comentó que del total de mujeres que trabaja en Centinela un 5,8 por ciento son operadoras, lo que incluye a las conductoras de camiones de extracción (CAEX). En tanto, el 2,9 por ciento corresponde a cargos de supervisión. “Estas cifras son producto del esfuerzo que desde nuestra etapa de proyecto hemos realizado en la compañía para aumentar la empleabilidad y desarrollar el capital humano de las comunidades cercanas, sin ningún tipo de discriminación por género”, expresó el ejecutivo.

El inicio de la campaña, contó con la participación de un grupo de trabajadoras de centinela, las que recibieron un reconocimiento de parte del SernamEG, razón la cual la operadora de CAEX, Verónica Figueroa afirmó que “trabajar en la compañía ha sido una oportunidad de trabajo, de vida, de sacar adelante a mi familia, de desarrollarme en un mundo de hombres. Me siento orgullosa trabajando en mi camión, porque no cualquiera lo hace”.

Ramírez destacó que en la región también hay otros ejemplos que se han sumado a la campaña como es el caso de la única mujer conductora de microbuses del TransAntofagasta, Patricia Cortés Montané, la empresaria Rosa Ester Salazar, la Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la Universidad Católica del Norte. Gianni Romaní Chocce, y la jugadora y actual presidenta de la Asociación de Rugby Femenino, Arami Silva Marín.

Minería con rostro de mujer
El segundo semestre del 2012  Centinela lanzó al curso de Aprendiz Mina, con la incorporación de mujeres de la región. En esa oportunidad, se estableció una alianza con el SernamEG para reclutar mujeres que hubiesen realizado el programa Mujer Minera. Asimismo se incorporaron mujeres en riesgo social, principalmente víctimas de violencia intrafamiliar. En ese entonces ingresaron al programa treinta mujeres, 19 pasaron todas las etapas y fueron contratas por la compañía en enero 2013. En la actualidad 15 de ellas siguen trabajando en Centinela.

Este año la compañía lanzó una nueva versión del programa de Formación de Operadores Mina, destinado a hombres y mujeres pertenecientes a las comunidades cercanas de la zona. En la primera fase del curso participan en total 60 personas, diez de las cuales son mujeres.




CAMPEONATO TORNEO OFICIAL 2016
INFANTILES Y JUVENILES


SABADO  01 DE OCTUBRE  2016.
  

CANCHA FERROCARRIL
                                                        
09.30 horas 4ª Inf.                U. Bellavista              Rangers                     A. Prat                          10.20 horas 4ª Inf                        T. Colectivo               A. Prat                       Rangers                        11.10 horas 4ª Inf              Impacto                     Antofapampa                       La Cruz H.   
12.00 horas 4ª Inf                 Halcón Oriente          La Cruz H.                Antofapamap                           12.50 horas 4ª Inf              Estudiantes                U. Antofagasta          Pto. Antofagasta          13.40 horas 4ª Inf              A. Portuario                   Pto. Antofagasta       U. Antofagasta
14.30 horas 4ª Inf                 Audax I.                    V. Constancia           Halcón Oriente             15.20 horas 3ª Inf                        Audax I.                    Halcón Oriente          V. Constancia
16.10 horas 3ª Inf                 A. Portuario              Estudiantes                U. Bellavista
17.00 horas 3ª Inf                 Electricar                   U. Bellavista              Estudiantes
17.50 horas 2ª Inf                 Zaldivar                     Electricar                   Zaldivar
                                               
CANCHA VILLA CONSTANCIA

09.30 horas 2ª Inf                 Ormazabal                C. Norte                     Impacto                         10.30 horas 2ª Inf                        Boca J.                       Impacto                     C. Norte                        11.30 horas 2ª Inf              U. Bellavista                   U. Antofagasta          A, Portuario
12.30 horas 2ª Inf                 Municipal                  A, Portuario              U. Antofagasta             13.30 horas 2ª Inf                        Halcón Oriente          Audax                        U. Cobremar                14.30 horas 1ª Inf              Halcón Oriente          U. Cobremar             Halcón Oriente             15.40 horas 1ª Inf              Zaldivar                        Ferrobadminton       U. Cobremar                16.50 horas 1ª Inf              Audax I                      Miramar                    P. Soccer G.
18.00 horas 1ª Inf                 Ormazábal                P. Soccer G                Miramar       
                                                                                  
CANCHA CORVALLIS

09.30 horas Juvenil              Electricar                   A. Portuario              U. Bellavista
11.10 horas Juvenil              P. Soccer G.              U. Bellavista              A. Portuario 
12.50 horas Juvenil              Halcón Oriente          U. Cobremar             A. Italiano
14.30 horas Juvenil              Impacto                     Audax I.                    U. Cobremar
                                                                                                                                                                    CANCHA ESTADIO REGIONAL N° 5

17.30 horas 4ª Inf                 Playa Blanca             Ormazábal                Playa Blanca
18.20 horas 3ª Inf                 U. Católica                Playa Blanca             Ormazábal
19.10 horas 3ª Inf                 Nortino                      Antofapampa                       Nortino






DOMINGO 02 DE OCTUBRE 2016

CANCHA COMPLEJO ESCONDIDA

12.30 horas 2ª Infa               Escondida                  T. Colectivo               Escondida
14.10 horas Juvenil              U. Católica                Escondida                  Escondida




PROGRAMACION TORNEO OFICIAL 2016
DIVISION ADULTA Y SENIOR
           

SABADO 01 DE OCTUBRE DE 2016

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO

19.00 horas Honor                Huracán                                Municipal     
20.40 horas Honor                Audax  Italiano                     Miramar                   
22.20 horas Ascenso             P. Soccer G.                          Ferrobadminton                                                     

DOMINGO 02 DE OCTUBRE DE 2016

CANCHA ESTADIO LUCIANO DURANDEAU PRADO

09.30 horas Honor                Villa Constancia                   Central Norte
11.10 horas Honor                U. C. Norte                            Impacto
13.00 horas Regional            Selección A.F.A                    Selección El Ancla
15.00 horas Honor                U. Antofagasta                      Bio Bio
16.40 horas Ascenso             Rangers                                 A. Prat
18.20 horas Ascenso                         Lautaro                                 U. Católica
20.00 horas Ascenso             Puerto Antofagasta              Zaldívar
21.40 horas Ascenso             T. Colectivo                           U. Cobremar

CANCHA ESTADIO LAUTARO

19.00 horas Ascenso             Punta Arenas                                    U. Bellavista                                              
20.40 horas Ascenso             Ferroviario                            Correvuela                           

CANCHA COMPLEJOS LAS ALMEJAS

09.00 horas Ascenso             Playa Blanca                         Electricar
10.40 horas Senior                Playa Blanca                         Miramar                    Playa Blanca                       

CANCHA VILLA CONSTANCIA                                                                     TURNOS

09.30 horas Senior                Estudiantes                            Palestino                    Estudiantes                                      
11.00 horas Senior                Audax Italiano                      T. Colectivo               Ferrobadminton                 
12.30 horas Senior                Villa Constancia                   Ferrobadminton       U. Bellavista                        
14.00 horas Senior                Central Norte                        U. Bellavista              Villa Constancia                  
15.30 horas Senior                U. Católica                            Huracán                    U. Católica                           

MIERCOLES 05 OCTUBRE 2016

CANCHA ESTADIO LAUTARO

20.00 horas Senior                Selección Senior “A”          Selección Senior “B”
                                   


ASOCIACION DE FUTBOL VIEJOS CRACKS ANTOFAGASTA
7° Fecha 2° Rueda del Campeonato Oficial 2016
Programación 1 y 2 de Octubre








DIAHORASERIELOCAL VISITACANCHATURNO
Sábado12:501ra. V.C.DEPCUv/sHOGAR CRISTIANOLautaroSERVITUR
Sábado14:202da. V.C.ADOLFO HOLLEYv/sDEPORTIVO CRISTALLautaroSERVITUR
Sábado15:501ra. V.C.UNION QUILLAGUAv/sALTONORTELautaroHOGAR CRISTIANO
Sábado17:001ra. V.C.SERVITURv/sCORREVUELALautaroHOGAR CRISTIANO
Sábado13:202da. V.C.LOMAS BAYAS V.C.v/sSALITRE NORTEViejos CracksRIO AZUL
Sábado15:002da. SeniorTRANSMULv/sANTUCOYAViejos CracksRIO AZUL
Sábado16:302da. SeniorBRITANIA FCv/sRIO AZULViejos CracksRIO AZUL
Sábado13:201ra. SeniorPLAYA BLANCAv/sLOMAS BAYASAsodecPLAYA BLANCA
Sábado15:001ra. SeniorFINNINGv/sHALCON DEL ORIENTEAsodecPLAYA BLANCA
Sábado16:301ra. SeniorAUDAX ITALIANO V.C.v/sPTO. ANTOFAGASTAAsodecPLAYA BLANCA
Sábado13:502da. V.C.ESCONDIDA STARv/sPUKARAEscondidaESCONDIDA STAR
Sábado15:201ra. SeniorEMPORCHIv/sESCONDIDAEscondidaESCONDIDA STAR
Sábado12:501ra. V.C.U.C. DEL NORTEv/sREAL VILLACONRegional 5REAL VILLACON
Sábado14:201ra. SeniorTRANSP. CAROLAv/sMUNICIPALRegional 5REAL VILLACON
Sábado15:502da. V.C.I.M.A.v/sHELENICARegional 5REAL VILLACON
Sábado19:002da. V.C.LA CRUZv/sUNION ZALDIVAR V.C.ZaldivarUNION SAN MARTIN
Sábado20:302da. SeniorUNION SAN MARTINv/sZALDIVARZaldivarUNION SAN MARTIN
Domingo9:202da. V.C.INTERSEASv/sDEPORTIVO ESTRELLAViejos CracksDEPORTIVO ESTRELLA
Domingo11:002da. SeniorVILLA LAS CONDESv/sC.C.U.Viejos CracksDEPORTIVO ESTRELLA
Domingo12:301ra. V.C.REAL ZARAGOZAv/sARTURO PRATViejos CracksDEPORTIVO ESTRELLA
Domingo14:002da. SeniorE.CL.S.A.v/sINACESAViejos CracksPEDRO DE VALDIVIA
Domingo15:301ra. SeniorTRANSP. ROJASv/sPEDRO DE VALDIVIAViejos CracksPEDRO DE VALDIVIA
Domingo9:302da. V.C.FINNING V.C.v/sSOKOLFerrocarrilMAGISTERIO
Domingo11:002da. V.C.MAGISTERIOv/sSERVISALUDFerrocarrilMAGISTERIO
Domingo8:502da. V.C.SAN MARTIN V.C.v/sVILLA ALEMANIALautaroTRANSP. COLECTIVO
Domingo10:201ra. V.C.ROCAZULv/sFERROCARRILLautaroTRANSP. COLECTIVO
Domingo11:401ra. V.C.BRITANIA  v/sTRANSP. COLECTIVOLautaroTALTAL
Domingo13:001ra. V.C.TALTALv/sBOCA JUNIORLautaroTALTAL
Domingo9:202da. V.C.TALLERESv/sSALAR DEL CARMENAsodecTALLERES
Domingo11:002da. SeniorJARDINES DEL NORTEv/sASODEBAAsodecTALLERES
Domingo12:301ra. SeniorMAXIMO GREENv/sRANGERSAsodecAVIACION
Domingo14:002da. SeniorINDEPENDIENTEv/sAVIACIONAsodecAVIACION











PARTIDOS PENDIENTES




SOKOLv/sINTERSEAS




TALLERESv/sI.M.A.












EQUIPOS SUSPENDIDOS




LAS CONDES